Ernesto Valverde habló alto y claro en su rueda de prensa posterior al partido ante el Sevilla. Satisfecho una vez más con el rendimiento de sus jugadores, el técnico no se mordió la lengua al ser cuestionado por la última queja del Real Madrid en relación a los horarios. Aseguró el sábado el conjunto blanco que el equipo de Carlo Ancelotti “no volverá a jugar nunca más un partido sin tener 72 horas de descanso", tal como ocurrió en su visita al Villarreal, y Valverde respondió en primera instancia que “no teníamos que habernos presentado entonces unos cuantos. El otro día terminamos cerca de las nueve y no han pasado 72 horas, pero la anterior vez tampoco”.
“También hemos jugado jueves a las nueve y luego domingo a las dos. Esto es habitual, pero la pregunta me la haces porque lo ha dicho el Madrid. El problema es el eco que se le hace cuando a la Real, al Betis y a nosotros nos pasa normalmente al jugar en Europa League”, agregó el de Viandar de la Vera, quien profundizó en el asunto para lamentar que “nosotros vamos a jugar un partido contra el Villarreal un domingo cuando podríamos jugarlo el sábado al tener que jugar después el jueves Europa League. Para mí es incomprensible, pero es la televisión y un partido importante. Nos quitan un día de descanso cuando es beneficioso para el fútbol español que haya días de descanso suficientes”.
Se expresó sin tapujos así las cosas Valverde, quien subrayó respecto al triunfo firmado ante el Sevilla que “son tres puntos importantísimos, porque veníamos de una semana intensa, preveíamos que iba a ser un partido trabado y muy difícil y había que ser precisos. No había un dueño claro y se veía que una jugada en un momento determinado podía desnivelar el partido”. “Sumamos tres puntos fundamentales para la pelea que tenemos este año”, incidió el preparador rojiblanco, que elogió el desempeño de Iñigo Lekue en su regreso a la titularidad como lateral izquierdo.
Cuestionado por la trascendencia del triunfo tras fajarse el equipo tres días antes en Europa, cuenta pendiente durante toda la temporada, Valverde hizo hincapié en que “revitalizarnos y ver que mantenemos distancias con los que vienen por detrás es muy importante. Vamos a seguir, porque quedan diez jornadas de liga y entramos en un tramo absolutamente decisivo”.
“El que manda es Ernesto"
Unai Simón, por su parte, alabó el trabajo defensivo del equipo, aseguró ser el mismo portero cuando falla y cuando para y señaló respecto a la decisión de Valverde de que sea Julen Agirrezabala el portero en la Europa League que “me gustaría jugar la Copa, la Europa League y todos los partidos como a cualquier otro jugador, pero el que manda es Ernesto. Lo mejor para el grupo es lo que él decida porque tenemos plena confianza en él y si decide que Julen juegue en Europa, a animarle igual que hace él cuando juego en liga”.