Los coleccionistas buscan las piezas más exclusivas del mercado para ampliar su colección particular. En el ámbito del fútbol, se buscan aquellos objetos que sean complicados de encontrar: camisetas exclusivas, firmadas por un jugador o una plantilla en concreto, pines, banderas y un largo etcétera de opciones.

No obstante, hay objetos muy complicados de comprar por lo que en caso de encontrarlos, hacerse con ellos supone un gran desembolso económico en la gran mayoría de ocasiones.

Un aficionado del Athletic ha puesto a la venta en una página de compraventa –Wallapop– una taquilla de San Mamés. "Vendo taquilla del estadio de San Mamés, procede de su demolición", comenta Asier, quien está vendiendo este objeto que tiene 80 centímetros de anchura, 120 de altura y 20 de profundidad.

Producto a la venta DEIA

Asier pide por la taquilla 3.000 euros. Una cantidad que muchos coleccionistas podrían estar dispuestos a pagar.

Por otro lado, no es el único objeto que se encuentra a la venta en la página de compraventa citada. David está vendiendo un "banderín irremplazable" del Athletic, del año del centenario "firmado por jugadores históricos" como "Julen Guerrero, Dani, Koldo Aguirre, Iribar y Txetxu Rojo".

Como sucede en estas situaciones, el objeto tiene un "altísimo valor emocional" por lo que su precio de salida lo ha fijado en 10.000 euros –el más caro de la plataforma en cuanto a obsequios de estas características–.

Camiseta ketpchup

Como olvidar la camiseta exclusiva diseñada por Darío Urzay para la temporada 2004/2005, el diseño ketpchup. Esta pieza, firmada por todos los jugadores y enmarcada, está a la venta en el mismo portal de compraventa por 7.000 euros.