El gol del marroquí Hanza Igamane a dos minutos del final, ha dado este domingo el triunfo en el ‘Old Firm’ al Rangers (2-3), que no ganaba un clásico como visitante en Celtic Park desde octubre de 2020.
El triunfo en el derbi del próximo rival del Athletic en la Europa League cierra una estupenda semana para el conjunto de Barry Ferguson que, tras la clasificación el jueves para los cuartos de final del torneo continental, al superar en los penaltis al Fenerbahce de José Mourinho, ahora ha logrado el triunfo en el choque con más repercusión de la competición escocesa.
Fue un consuelo para el Rangers ganar el duelo contra el Celtic en una competición ya sentenciada. El cuadro de Brendan Rodgers, con una ventaja ahora de trece puntos al frente de la clasificación, tiene un nuevo título en la mano. El Rangers, con quince sobre el Hibernian, es inamovible en la segunda posición.
Fue Igamane el que al final dio los tres puntos a los visitantes que recuperaron el pulso en un choque en el que llegó a tener dos goles de ventaja que el Celtic enmendó en la segunda mitad.
El Rangers tomó ventaja a los cuatro minutos con el gol de Nicolas Raskin, de cabeza tras un centro de James Tavernier y a ocho del intermedio, otra asistencia de Raskin fue culminada por Mohamed Diomande.
Pero todo cambió tras el descanso. Los goles de los japoneses Daizen Maeda y Reo Hatate neutralizaron la desventaja del Celtic. Maeda acortó distancias en el 49 y Hatate empató a un cuarto de hora del final.
Pero en el 88, Igmane, que había salido al campo cinco minutos antes para sustituir a Vaclav Cerny, aprovechó un pase de Butland para batir por tercera vez a Kasper Schmeichel y dar la victoria al Rangers que también se impuso en el choque de la primera vuelta.