La final de la presente edición de la Copa, que un año más se disputará en La Cartuja, sigue sin tener fecha y hora. A la espera de ver si el Athletic es capaz de remontar el próximo 4 de marzo en Anoeta el 0-1 con el que acabó el primer asalto del derbi en semifinales, los seguidores rojiblancos más optimistas y previsores, que ya han reservado o tienen intención de hacerlo, por si acaso, alojamiento en Sevilla, deberán hacerlo tanto para el sábado 18 de abril, como para el domingo 19, ya que la Federación Española de Fútbol todavía no ha deshojado la margarita.

De hecho, después de que hace unas fechas la RFEF hiciera oficial que el partido por el título en la capital andaluza se adelantaba un fin de semana para no coincidir con la recta final de la Feria de Abril (en un primer momento se había fijado para el 25 de abril), Rafael Louzán ha confirmado este jueves que estudian que la final se pueda jugar el domingo “a las cuatro o cinco de la tarde”, un horario poco habitual.

“Estamos valorando varias posibilidades. Estamos con el 18 o el 19. He estado hablando con los presidentes de los cuatro equipos semifinalistas. Estamos hablando con todo el mundo para ver si se juega el sábado por la noche o el domingo a las cuatro o cinco de la tarde. Hay un inconveniente, que es que ese mismo sábado, para el Mundial femenino de Brasil, España tiene que jugar un partido y tiene que ser justamente ese sábado”, ha destacado el presidente de la Federación Española a los periodistas tras la conclusión del 50º Congreso de la UEFA, celebrado en Bruselas.

El Betis y la Europa League

El principal problema que tiene la RFEF para fijar la fecha definitiva de la final de Copa es la agenda de partidos del Betis, que por las obras en el Benito Villamarín desde este curso juega como local en La Cartuja. El conjunto de Manuel Pellegrini, clasificado para los octavos de final de la Europa League, si pasa a cuartos podría jugar su partido como local el jueves 16 de abril, dejando poco margen de tiempo para preparar el estadio sevillano. “A nivel operativo nos va ajustado el tiempo”, ha indicado Louzán.