La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, ha activado el aviso rojo por riesgo extremo en la costa de Bizkaia ante el fuerte temporal marítimo previsto para hoy. Se espera mar combinada del noroeste con olas de entre 8 y 10 metros, así como viento del oeste o noroeste de 62 a 74 km/h (fuerza 8), que podría alcanzar rachas de 75 a 88 km/h (fuerza 9) en algunos puntos, lo que supone una situación de peligro extraordinario en el litoral.

En cuanto a la evolución del tiempo en los próximos días, Euskalmet señala que durante la jornada de hoy el viento seguirá siendo protagonista durante la primera mitad del día, especialmente en la costa, donde soplará con mucha fuerza del oeste. Sin embargo, a medida que avance el día irá perdiendo intensidad y a partir del mediodía la situación será más tranquila. Además, no se esperan lluvias en general y, aunque habrá intervalos nubosos, también se abrirán claros y se podrán disfrutar de algunos ratos de sol. Las temperaturas comenzarán a descender.

El viernes, tiempo invernal

Te puede interesar:

El viernes el tiempo volverá a tornarse claramente invernal y desapacible, sobre todo desde el mediodía. El viento, que a primeras horas soplará del suroeste, girará a oeste-noroeste y se intensificará, con rachas muy fuertes. Regresarán las precipitaciones, que se extenderán de oeste a este y serán más persistentes durante la tarde y la noche. No se descartan tormentas con posible granizo. Las temperaturas máximas bajarán y la cota de nieve se situará en torno a los 1.000 metros al final del día.

El sábado continuará el ambiente invernal, con chubascos a lo largo de toda la jornada, más abundantes durante la primera mitad del día, cuando también podrían registrarse tormentas con granizo en la mitad norte. Por la tarde y la noche las precipitaciones tenderán a remitir. La cota de nieve descenderá hasta los 700-800 metros por la mañana, especialmente en el este. El viento soplará fuerte de componente norte durante la mañana, con rachas muy fuertes en zonas expuestas, y perderá intensidad en la segunda mitad del día. Las temperaturas seguirán bajando y podrían producirse heladas en zonas de montaña.