El Athletic, líder provisional de la Fase Liga de la Europa League con un balance de cinco victorias y un empate en seis jornadas, tiró de oficio en su visita al Fenerbahçe para imponerse 0-2. El desarrollo del partido volvió a dejar más que satisfecho a Ernesto Valverde, quien destacó tras el encuentro que “estamos muy contentos, porque hemos visto el ambiente que se respira aquí y lo difícil que es superar a un rival que te aprieta, es fuerte y tiene grandes jugadores”.
“Poco a poco, según ha ido avanzando el partido hemos ido a más después de tener la fortuna de adelantarnos en el marcador y en la segunda parte hemos estado muy bien, porque hemos tenido opciones de contraataques y hemos defendido todos juntos y muy bien”, agregó en su análisis el técnico rojiblanco, quien subrayó que “ganar aquí significa mucho para nosotros, porque hemos vuelto a una competición europea después de muchos años y superar este tipo de retos nos deja muy bien, pero tenemos que continuar”. Cuestionado por la solvencia defensiva del equipo, Valverde manifestó que “buscamos lo mismo que todos los equipos, poder desequilibrar arriba y que el contrario no nos haga peligro. Para eso es fundamental estar juntos en la presión alta y atrás para defender. Es un esfuerzo que requiere de todo el equipo”.
No terminó ahí la respuesta de Valverde, quien mandó un aviso a navegantes al añadir que “somos un equipo que si estamos todos juntos en el campo tenemos posibilidades y lo voy a alargar más, porque somos también un club que, si estamos todos juntos, también estamos mucho mejor”. Respecto a si el primer puesto de la Fase Liga de la Europa League pasa a ser el objetivo, el técnico, que aseguró que “nadie en el vestuario piensa en la final”, afirmó que “vamos a ir paso a paso. Tenemos 16 puntos y no sabemos si bastan para estar entre los ocho primeros. Tal vez falte alguno más y después en los cruces nunca sabes quién te puede tocar y si es mejor uno u otro al ser una competición nueva. Ante la duda, no obstante, queremos seguir ganando partidos y sacar los máximos puntos posibles”.
“No sabemos si 16 puntos bastan para estar entre los ocho primeros; tal vez falte alguno más”
En cuanto al estado de Unai Simón y el gran rendimiento de Julen Agirrezabala, Valverde indicó que “los dos están muy bien. Es verdad que Unai viene de una lesión y salir de ella y de una operación necesita un periodo, pero lo está cubriendo y qué puedo decir, que tenemos dos grandes porteros, estamos encantados y les vamos a ver jugar a los dos pronto”.
MOURINHO, EN EL ALAMBRE
José Mourinho, por su parte, se complicó su futuro al frente del Fenerbahçe, cuya directiva se reunió tras el encuentro ante el conjunto rojiblanco. “Empezamos el partido muy bien, pero cometimos un error y cambió el resultado. El 0-2 antes del descanso nos hizo daño y con la expulsión se acabó el partido”, lamentó el entrenador portugués.