La victoria del Athletic en Estambul tuvo a los hermanos Williams como protagonistas. Para bien y para mal. Iñaki, autor de un doblete en los primeros 45 minutos, comandó el triunfo del conjunto rojiblanco en un encuentro en el que Nico tuvo que pedir el cambio antes del descanso. En el minuto 36, con 0-1 en el marcador, se echó al suelo el extremo navarro con gestos ostensibles de dolor en su rodilla derecha. Tras ser asistido por los servicios médicos del Athletic, el ‘10’ fue reemplazado por Alex Berenguer y se retiró a vestuarios en el descanso con una notable cojera.
Saltaron las alarmas en torno al estado físico de Nico antes de que el club, al término del choque, emitiera un primer parte médico para informar que el rojiblanco había sido sustituido por “una fuerte contusión en la rodilla de su pierna derecha”. Ernesto Valverde, en rueda de prensa, confirmó el primer diagnóstico y desveló que Yeray Álvarez, sustituido también tras el descanso por Dani Vivian, había sufrido otro “fuerte golpe en el gemelo de la pierna derecha por el que se le estaba cargando según pasaban los minutos en la primera parte”. “Tenemos que esperar a mañana -hoy- para ver la evolución de los dos”, agregó el técnico al ser cuestionado por la disponibilidad de ambos de cara a los próximos compromisos, el primer este domingo ante el Alavés en Mendizorrotza.
Nico Williams, elogiado por José Mourinho en la previa del choque ante el Fenerbahçe, apenas tuvo impacto en el juego hasta su obligada sustitución
Seis días después, el sábado 21, disputará el Athletic contra Osasuna en El Sadar su último partido en un 2024 que está por ver si tanto Yeray como Nico pueden cerrar sobre el verde vestidos de corto. En el caso del menor de los Williams, elogiado por José Mourinho en la previa del encuentro disputado en el estadio Sukru Saracoglu de Estambul, su participación ante el Fenerbahçe se limitó a 38 minutos en los que su impacto ofensivo se limitó a un zurdazo en posición escorada que repelió el guardameta croata Livakovic. No pudo ver más tiempo en acción al atacante Mourinho, que el día anterior había manifestado que “Nico es único. El niño es maravilloso. La gente estaba durante la Eurocopa con Lamine Yamal, que obviamente es otro niño maravilloso, pero yo personalmente prefiero a Nico”.
TERCER PERCANCE
“Espero que termine de blanco”, remarcó el afamado entrenador portugués ante los periodistas desplazados desde Bilbao. “El titular no será tan espectacular, pero nosotros le queremos en el Athletic”, respondió minutos después Valverde, a la espera de saber ahora si podrá disponer en Mendizorrotza de Nico, que se ha perdido dos partidos desde el comienzo de la temporada, ambos en liga. Baja en la sexta jornada ante el Celta en San Mamés por una fuerte contusión en el pie izquierdo, el navarro se perdió también la novena cita liguera del curso por unas molestias en la cadera que le impidieron jugar asimismo con España los dos partidos de la Nations League en octubre. Dos meses después, Nico volvió a dar el susto en Estambul.