En la presentación del nuevo avión del Athletic fletado por Vueling y poco antes de poner rumbo a Estambul, el presidente Jon Uriarte ha valorado ante los medios de comunicación las amenazas que recibió el pasado miércoles por un sujeto a la salida del partido contra el Real Madrid. "Son hechos muy desagradables. Yo no lo veo como un ataque a mi persona, sino como un ataque al club. Es algo que, lógicamente, no podemos aceptar y contra lo que tenenos que luchar. Por eso decidimos dar el paso de presentar esa denuncia ante la Ertzaintza", ha destacado el máximo mandatario de la entidad bilbaina.

"Quiero pensar que se trata de un hecho aislado y que no se va a repetir. Nosotros vamos a trabajar porque en San Mamés se anime muchísimo, siempre apoyando a nuestro equipo y tratando de erradicar los cánticos ofensivos y que están prohibidos, que están suponiendo muchas multas al club que estamos soportando entre todos los socios. Creo que es algo bastante fácil de entender y que vamos a conseguir entre todos", ha remarcado Uriarte.

El Athletic público un comunicado el pasado sábado en el que informó que el presidente sufrió insultos y amenazas proferidas al parecer por un miembro de la Herri Harmaila, hechos por los que Uriarte ha adoptado la decisión de emprender acciones legales.

Cuestionado por la huelga de animación de la Iñigo Cabacas Herri Harmaila, Uriarte ha dicho que "no estoy centrado en eso, sino en el futuro. Estamos buscando que se respeten los valores del club. Tengo plena confianza en que esto es solucionable y pasa porque no haya cánticos ofensivos".

Marcha del equipo

Sobre el duelo ante el Fenerbahce y el futuro en la Europa League, el presidente del Athletic ha tirado de prudencia: "Vamos a volar altísimo gracias a Vueling, pero también como nos gusta decir a nivel interno, lo vamos a hacer a lo bajini. Estar entre los ocho primeros es muy complicado, el nivel de la Europa League es altísimo. Somos ambiciosos y vamos a intentar sacar los tres puntos".