Ernesto Valverde se mostró satisfecho con el rendimiento ofrecido por sus jugadores en la plácida victoria ante el Elfsborg, envite en el que “sabíamos el valor de los puntos”. “Ha sido un buen partido por nuestra parte y no tenemos que infravalorar a ningún equipo. Hemos ido a por el partido, nuestra presión tras pérdida ha sido muy buena y al hacer el primer gol muy pronto se abren más posibilidades al ganar en confianza y perderla el rival”, argumentó el técnico rojiblanco, quien agregó que “hemos jugado muy bien y no les hemos dejado hacer casi nada. Tenemos que ser un equipo que no permita al rival e insistir en intentar hacer daño, en lo cual somos buenos”. “Teníamos que cumplir el pronóstico y conseguirlo te da empaque, pero no es fácil”, lanzó asimismo Valverde, quien afirmó respecto al elevado grado de concentración de sus jugadores que “es difícil cuando juegas tantos partidos seguidos enfocarlos todos de una manera clara, porque te exige un desgaste físico y mental y en seis días vamos a jugar dos partidos fuertes”.
“En la Europa League nos estamos jugando la posibilidad de no jugar una eliminatoria y he hecho cambios en la defensa, además de Unai Simón que redebutaba tras la lesión, pero entendía que había otros jugadores que podían repetir y veremos el siguiente partido cómo va”, expuso el de Viandar de la Vera, que elogió también el “gran partido” realizado por los laterales Andoni Gorosabel y Adama Boiro, autor de un gol y una asistencia, y señaló respecto al objetivo de acabar la Fase Liga de la Europa League entre los ocho primeros que “tengo que mirar bien las reglas, pero sé que los ocho primeros clasificados se saltan los dieciseisavos, lo cual es un premio considerable. Estamos bien colocados, llevamos una buena marcha en esta competición y nuestra intención es volver a ir con todo en el siguiente partido contra el Fenerbahçe”.
El Athletic, entre los favoritos
El entrenador del Elfsborg, Oscar Hiljemark, destacó que “el Athletic ha rendido especialmente bien en comparación con lo que nos habíamos encontrado en los anteriores partidos en Europa”. “Lo considero uno de los favoritos de esta Europa League, porque tiene un nivel muy alto colectiva e individualmente y tiene muchas opciones de estar en la final y ganarla”, finalizó el técnico sueco.