Adama Boiro (Dakar, 2002) ha abierto la lata ante el Elfsborg a los seis minutos de juego. El lateral rojiblanco, que ha entrado en el once titular por el lesionado Yuri Berchiche, ha finalizado de la mejor forma posible una jugada ensayada a la salida de un córner. Nico Williams ha tocado en corto para Gorka Guruzeta y este, a la primera y sorprendiendo a la marca, se la ha pasado a Boiro, que se le ha cruzado perfecta con la zurda al portero sueco. Marcando, de esta manera, su primer tanto en partido oficial con el Athletic.

El defensa, con el dorsal 32 a la espalda, ha celebrado su bautismo goleador como león de una manera original. Primero ha sido felicitado por sus compañeros tras aplicar de la mejor manera la pizarra de Ernesto Valverde y después, ya solo, se ha sentado sobre el césped con las piernas cruzadas, en una postura de meditación.

Boiro, que hasta este jueves no había disputado ningún minuto en la Europa League, suma cinco partidos en LaLiga, cuatro de ellos como titular. Txingurri ha apostado por él como recambio de Yuri antes que optar por Iñigo Lekue.

“La celebración ha sido lo primero que se me ha ocurrido y es por un meme que está de moda”, reconoció tras el encuentro Adama, quien remarcó que “es una felicidad inmensa marcar y celebrarlo con todos los aficionados. Se lo dedico a mi familia, amigos y a todos los que me han estado apoyando”. “Me he sentido muy bien y ha sido un día redondo que recordaré durante mucho tiempo”, subrayó asimismo el joven lateral rojiblanco, quien apuntó que “son mis primeros partidos con el primer equipo, pero poco a poco iré soltándome cada vez más porque sé que puedo dar mucho más. La competencia es muy alta, los que entramos de suplentes también lo estamos haciendo bien y eso es bueno, porque hace que el nivel del equipo suba”.