Ernesto Valverde se resignó a dar por bueno el empate logrado sobre la bocina en Valladolid, donde un gol de Gorka Guruzeta en el minuto 94 evitó la cuarta derrota de la temporada, pero no se mostró satisfecho por lo observado en el terreno de juego. “El partido lo valora diferente el equipo que mete el gol al final y el que lo recibe, porque parecía que íbamos a perder y hemos apretado hasta el final sin tener demasiadas ocasiones de gol. Nos faltaba profundidad, ha venido su gol en una acción aislada y después hemos tenido una de Guruzeta también antes del gol, pero ha sido un partido sin demasiadas ocasiones y espeso por nuestra parte”, reconoció en su rueda de prensa posterior al encuentro el técnico rojiblanco, quien subrayó que “no hemos hecho un buen partido y no estamos contentos, pero no podemos decir que el resultado no sea justo”.

Cuestionado por las crecientes dificultades que encuentra el equipo para hacer frente a rivales que se cierran atrás, el de Viandar de la Vera indicó que “el Mallorca se metió atrás porque se quedó con diez jugadores y nos costó y contra el Ludogorets también nos costó, pero cada equipo puede jugar como crea conveniente y nosotros tenemos que superar esas dificultades. Aunque los equipos se metan muy atrás siempre se puede romper esa barrera y tenemos capacidad para hacerlo, pero no hemos estado muy finos”. 

Los tres cambios introducidos tras el descanso todavía con 0-0 en el marcador se debió a que “teníamos a los dos centrocampistas con amarilla y sabíamos la carga ambiental que había, mientras que a Djaló le he metido también porque pensaba que podía venirnos bien para ir a por el partido. Después pensaba también que Nico Serrano no iba a poder aguantar todo el partido y Berenguer tuvo un fuerte golpe en el primer tiempo y no pudo continuar en la segunda parte”.

16

Las notas de Aitor Martínez: Yeray, seriedad y sobriedad Aitor Martínez

Una de las noticias positivas del choque fue el gran nivel ofrecido por Yeray Álvarez, respecto a quien Valverde destacó que “es un jugador fundamental para nosotros. Ha tenido problemas musculares que le han impedido tener continuidad, pero para nosotros es fundamental que vaya entrando en el equipo y sumando minutos, porque su capacidad competitiva es alta, su salida de juego también y en ello estamos, aunque ahora mismo hay dos jugadores internacionales ahí como Paredes y Vivian, además de Nuñez, y tiene que encontrar su hueco”. 

“Hay muchos partidos, pero estamos muchos jugadores también”, agregó el técnico, que también hizo un balance de los resultados cosechados hasta la fecha en el campeonato de la regularidad. Finalizada la decimotercera jornada, el Athletic asoma en sexta posición con 20 puntos, a cuatro de la cuarta plaza que defiende el Villarreal. “Cuando todos los equipos hacen balance siempre están pensando en los puntos que se les han escapado y nosotros hemos perdido algunos en los últimos minutos, pero esta vez hemos ganado uno y los partidos hay que pelearlos hasta el final. Estamos combinando dos competiciones y en las dos estamos bien, lo cual es importante porque ambas se retroalimentan y a ver si podemos seguir bien”, manifestó Valverde.

Estado de iñaki Williams

En cuanto al estado físico de Iñaki Williams y la posibilidad de que no viaje con Ghana tras perderse la visita al Valladolid por una sobrecarga en la musculatura isquiosural de su pierna izquierda, el de Viandar de la Vera afirmó que “no creo que pueda jugar con Ghana. Si no podía jugar con nosotros, veo complicado que pueda estar con su selección”. 

Aitor Paredes, que lamentó no poder sumar los tres puntos antes del nuevo parón de liga, aseguró sobre su primera convocatoria con la selección española que “es algo que no esperaba y es un premio, así que a disfrutarlo. Seguro que en el futuro me voy a acordar de esto” .