Un joven vestido con una camiseta de la selección de Brasil con el nombre de Ronaldo, O Fenómeno, máximo accionista del Valladolid, apuraba sus últimas horas como soltero rodeado de varios amigos que le llevaron el viernes a la ciudad castellano-leonesa para su despedida de soltero. Con un gran cartel y una tripa falsa buscaba casi de manera desesperada una entrada con la que poder acceder al interior del José Zorrilla en la zona destinada para los aficionados del Athletic. Una difícil misión, toda vez que se agotaron las 500 localidades facilitadas por el Pucela a la entidad rojiblanca, que realizó un sorteo con más de 2.000 solicitudes. Claro que en las gradas se dieron cita más de un millar.

16

Las notas de Aitor Martínez: Yeray, seriedad y sobriedad Aitor Martínez

La visita a Valladolid acostumbra a ser una salida especial, que anima a muchos seguidores del Athletic a organizarse y vivir un día en familia o con amigos para ver en directo al Athletic lejos de San Mamés, lo que siempre es atractivo. Además, si se acompaña de un clásico de la gastronomía local, la oferta acaba por ser bastante más suculenta.

Año y medio largo después, toda vez que el curso pasado el Valladolid militó en Segunda División, el conjunto bilbaino visitó el José Zorrilla de nuevo apenas 72 horas después de que finalizara su partido europeo ante el Ludogorets en Razgrad. En Bulgaria fueron en torno a 500 los hinchas del Athletic que acompañaron a su equipo en un destino exótico.

9

El Valladolid-Athletic, en imágenes Agencias

Casi sin tiempo para pasar por casa, pues el regreso desde tierras búlgaras a Euskal Herria no resulta nada sencillo y hubo quien necesitó más de 15 horas para realizar el camino de vuelta, algunos de esos valientes que arroparon a los leones en el choque frente al Ludogorets se dejaron ver también en las gradas del estadio José Zorrilla. Con un tiempo bastante más agradable, sin tanto frío, pero con la misma ilusión y pasión por el Athletic.

Valladolid 1-1 Athletic | El análisis final de José Manuel Monje

Valladolid 1-1 Athletic | El análisis final de José Manuel Monje José Manuel Monje

Pañolada a Ronaldo

La situación que se vive en el Valladolid es bien distinta a la realidad de la entidad de Ibaigane. A pesar de estar de vuelta en Primera División, el hartazgo de los aficionados es mayúsculo. Las quejas contra la gestión de Ronaldo al frente del club son masivas. En el minuto doce del partido, por iniciativa de un grupo de hinchas, hubo una pañolada en señal de protesta y gritos masivos de “Ronaldo vete ya” y “directiva dimisión”.