Julen Agirrezabala ha comparecido esta tarde en Razgrad, la ciudad en la que juega sus partidos como local el Ludogorets, en la previa del encuentro que enfrentará al Athletic con el conjunto búlgaro en la cuarta jornada de la liguilla de la Europa League. El de Zarautz, que será titular, al igual que hiciera en los tres choques continentales anteriores, ha asegurado que ese favoritismo que les ha dado el técnico del conjunto búlgaro “hay que demostrarlo en el campo”
¿Qué saben del Ludogorets?
Sabemos que cualquier rival en Europa es duro. En su liga están muy bien, con muy buenos números, llevan muchos a favor y solo han encajado uno. Sabemos que tendremos que hacer un partido muy serio para conseguir los tres puntos y seguir en los puestos de arriba de la clasificación.
¿Cómo juega el Ludogorets?
Hemos visto varias cosas y tenemos otras pendientes. Son un equipo muy competitivo. En ataque se manejan muy bien, con jugadores muy peligrosos. Tendremos que estar muy concentrados en defensa para no encajar y sacarnos el partido adelante.
¿Qué tiene que hacer el Athletic para puntuar?
Estar todos muy concentrados. En ataque tienen jugadores peligrosos y en la defensa tendremos que estar muy atentos. El otro día atacamos mucho y tuvimos muchas ocasiones y será importante mañana crear ocasiones para marcar algún gol más.
Jugar competición europea tiene sus dificultades.
Hasta ahora en los tres partidos hemos tenido dificultades. Mañana será parecido. Tienen un equipo sólido y están necesitados de sumar, pues solo tienen un punto. Eso complicará las cosas.
Si ganan mañana estarán clasificados para la siguiente ronda.
Aún quedarían más partidos y el camino es largo, pero conseguir los tres puntos mañana le daría mucha confianza al equipo. Nos asentaríamos en los puestos de arriba y eso sería muy importante.
El entrenador del Ludogorets les ha dado por favoritos. ¿Qué le parecen sus palabras?
Ya sabemos que el favoritimos en el fútbol no sirve de nada. Hay que demostar en le campo. Cada partido e sun mundo. Venimos de una buena dinámica en Europa, con siete puntos de nueve, y queremos seguir en esa línea para afianzarnos en los puestos de arriba.
¿Le sabe distinto jugar en Europa?
Son partidos diferentes, sí. Juegas contra otros equipos distintos, con estilos distintos. Y esa magia europea que he podido vivir en San Mamés. Contento de poder vivir un partido así.
¿Jugar regularmente le ha ayudado?
Sí. A todos los jugadores nos gusta tener los máximos minutos posibles. Intentar aprovecharlos al máximo. Estoy súper agradecido de la confianza del míster y de poder jugar este tipo de partidos. Con ganas de ayudar al equipo y seguir en buena dinámica.
¿Qué le han supuesto sus últimas grandes actuaciones?
Un refuerzo de confianza. Siempre he sido la misma persona, he intentado mejorar en el día a día. En estos últimos partidos se ha podido ver esos frutos. Estoy con ganas de más.
¿El objetivo es pasar o intentar quedar entre los ocho primeros?
Solo pensamos en el partido de mañana. El camino es largo, quedan muchos puntos en juego y vamos a tener que dar nuestro mejor nivel para quedar lo más arriba posible. Ese es nuestro objetivo.
¿Cómo va a recibir a Simón en su vuelta?
Unai es muy importante para el club. Toda la ayuda será bienvenida. Contento por poder tener de vuelta a un jugador tan importante. Yo seguiré haciendo mi trabajo, intentando mejorar cada día, y cuando me toque jugar intentar hacerlo lo mejor posible.
¿Las urgencias de puntos del Ludogorets les hace ser más peligrosos?
Sí, por supuesto. Solo han conseguido un punto y si quieren meterse en la siguiente fase necesitan sumar ya. Sabemos que va a ser un partido muy complicado. Vamos a tener que hacer un partido muy completo para poder ganar y llevarnos los tres puntos.