Ernesto Valverde intentó poner buena cara al mal tiempo tras el empate sin goles firmado en Son Moix con un jugador más sobre el verde desde el minuto 23. “Hemos jugado en superioridad numérica gran parte del partido, pero no hemos podido sobrepasar su muralla defensiva y cuando lo hemos hecho no han valido los goles. Ellos han defendido bien, nos cerraban mucho los espacios por dentro y a nosotros quizás nos ha faltado un poco de tacto para definir bien las ocasiones que hemos tenido”, reflexionó el técnico rojiblanco en sala de prensa, donde reconoció que “en el primer tiempo no hemos creado tanto peligro como hubiésemos querido al tener muchas pérdidas, mientras que en la segunda parte hemos estado mejor, pero ellos se han reforzado mucho atrás y ya ha sido muy difícil”.
Cuestionado por la amarga sensación de haber perdido dos puntos, Valverde manifestó que “el año pasado jugamos un partido así en Almería en superioridad numérica durante muchos minutos también y realmente no perdimos dos puntos, sino que ganamos uno porque nos hicieron ocasiones muy claras. Podemos estar frustrados por no haber conseguido los tres puntos en ventaja numérica, pero cada partido es una historia diferente y tenemos que continuar”. En cuanto a los catorce saques de esquina botados sin éxito, el de Viandar de la Vera recordó que “nos enfrentábamos a uno de los mejores equipos de la liga en estrategia. En centros directos sabíamos que iba a ser muy difícil y en las acciones de segundas jugadas teníamos más opciones, pero no somos un equipo muy alto en estrategia comparado con otros equipos de la liga al no tener, por ejemplo, la envergadura de los futbolistas del Mallorca”.
Los silbidos a Iñigo Ruiz de Galarreta en el que fue su estadio tras verse envuelto en la expulsión de Samu Costa sorprendieron a Valverde, quien señaló al respecto que “lo que tengo claro es que Iñigo, al que vosotros conocéis, no finge nunca. Si le pegan, le pegan y me ha sorprendido que le silben, porque mira que se puede silbar a jugadores, pero a Iñigo…cosas que pasan”. Los otros dos leones por los que fue cuestionado el entrenador rojiblanco para valorar su rendimiento durante el partido fueron Yeray Álvarez, a quien Valverde vio “muy bien, atento en un partido en el que ha tenido que fajarse”, e Iñaki Williams, quien “viene jugando unos cuantos partidos seguidos y completos. Esta vez valoré incluso que no empezara, pero habían pasado cuatro días desde el anterior partido y después he preferido no cambiarlo, pero no es Superman y también se le cargan las piernas”.
Arrasate, orgulloso
El entrenador del Mallorca, Jagoba Arrasate, confesó en su comparecencia ante los medios de comunicación que “se nos ha puesto muy complicado el partido con la expulsión y a partir de ahí ha sido un ejercicio de supervivencia para sumar un punto al que damos mucho mérito. Queríamos la victoria, pero jugando con diez es un punto buenísimo ante un rival muy difícil”.