El 30 aniversario de Metro Bilbao sigue sumando planes originales y, esta vez, lo hace a golpe de muñeca. El suburbano transformará la estación de Ansio en un auténtico templo del futbolín para acoger ‘Metrobolin’, su primer campeonato de este popular juego.
La cita será los días 30 y 31 de enero, en la estación de Ansio, con partidos desde la tarde del viernes y durante todo el sábado. La galería de la estación se vestirá de gala con diez mesas reglamentarias, iluminación especial, una gran pantalla para seguir los resultados en directo y árbitros que velarán por el buen desarrollo de cada encuentro.
Gran final el sábado
El torneo contará con 64 equipos formados por parejas, repartidos en 16 grupos. En la primera fase, cada pareja jugará tres partidos al mejor de siete goles. Los dos mejores de cada grupo pasarán a las eliminatorias, donde la emoción irá en aumento con partidos al mejor de tres sets. La gran final se disputará el sábado a partir de las 19.30 horas, seguida de la entrega de premios a los tres primeros clasificados.
La inscripción es totalmente gratuita y se realiza por parejas a través de la web del campeonato. Cada persona solo podrá participar en un equipo y las parejas no podrán modificarse una vez inscritas. El plazo estará abierto hasta el domingo 18 de enero y, posteriormente, se celebrará un sorteo para asignar las plazas.