El Athletic puso fin a una racha de seis partidos consecutivos sin conocer la derrota al ceder en su visita al Girona en un encuentro en el que ocurrieron un sinfín de cosas, casi todas desfavorables para el conjunto rojiblanco. Además de la expulsión de Aitor Paredes con posterior gol incluido de Cristian Stuani y de fallar previamente hasta tres penaltis, si bien el errado por Iñaki Williams no contabilizará en las estadísticas al mandarlo repetir el colegiado Pulido Santana, Ernesto Valverde lamentó una nueva lesión muscular de Oihan Sancet. El media punta navarro, iluminado de cara a gol, volvió a relacionarse con la portería rival, pero tuvo que pedir el cambio inmediatamente después de batir a Paulo Gazzaniga en el minuto 41.
Aprovechó a las mil maravillas el ‘8’ del Athletic un preciso pase bombeado de Alex Berenguer a la espalda de los centrales para establecer el 1-1 en el marcador con un toque sutil, pero sufrió un pinchazo en el remate en su muslo izquierdo. Torció rápido el gesto Sancet, que ni siquiera pudo celebrar su quinta diana del curso en los nueve partidos que ha disputado. Advirtieron sus compañeros al banquillo del contratiempo físico del media punta e intentó recuperar su posición en campo propio en balde el navarro, pero tuvo que echarse al suelo a la espera de una sustitución que Valverde realizó al momento.
Unai Gómez fue el escogido para relevar a un contrariado Sancet, que había vuelto al equipo tres días atrás en el compromiso europeo ante el AZ Alkmaar en San Mamés. Después de perderse por una sobrecarga en la musculatura isquiosural izquierda los dos partidos previos contra la Roma en la Europa League y el Sevilla en liga, el rojiblanco volvió a la acción con gol incluido ante el AZ Alkmaar y repitió titularidad menos de 72 horas después en Montilivi, donde sufrió una recaída que le impidió completar los primeros 45 minutos. La lesión del navarro mermó al equipo de cara a una segunda mitad en la que los bilbainos acusaron la ausencia de uno de los futbolistas más entonados del campeonato.
Goleador en las dos primeras citas ligueras contra el Getafe en San Mamés y frente al Barcelona en Montjuic, choque en el que Sancet sí acertó desde los once metros, el ‘8’ del Athletic perforó también las redes de la Unión Deportiva Las Palmas en Gran Canaria antes de sufrir la sobrecarga que le obligó a echar el freno y, en consecuencia, a perder opciones de asomar en la lista del seleccionador Luis de la Fuente de cara a los dos próximos partidos de España en la Nations League. Estaba en las quinielas para entrar en la convocatoria del seleccionador de Haro y volver a ejercer así como internacional absoluto el de Mendillorri, que tendrá que esperar y recuperarse primero de un nuevo contratiempo muscular que alivió al Girona en Montilivi.
Optimismo
Al término del partido, el técnico rojiblanco fue cuestionado por las primeras sensaciones respecto al alcance de la lesión de Sancet, ante lo cual se mostró optimista al apuntar que “ha notado un pequeño pinchazo y esperemos que no sea demasiado para poder recuperarlo durante el parón. Nos ha comentado que no le ha parecido demasiado”.
En cuanto a su instintiva reacción de llevarse las manos a la cabeza al percatarse del nuevo problema muscular de Sancet, Valverde indicó que “ha sido por esa sensación de perderle, porque estaba jugando muy bien, pero es el precio que hay que pagar a veces por estar jugando otra competición. Los jugadores te dicen que están bien para jugar, pero el cansancio está ahí y esperamos que no sea demasiado”.