"Llevamos 15 días masticando la última jugada contra el Atlético de Madrid, así que tenemos ganas de jugar otra vez", dijo Ernesto Valverde en la comparecencia previa al duelo que el domingo medirá a su equipo contra Las Palmas (18.30 horas). El técnico del Athletic sigue recordando la desafortunada jugada que derivó en el gol de Ángel Correa en el minuto 92 de partido (0-1), sin tiempo para nada más.
Por eso, reconoció haber utilizado el parón internacional para "entrenar y hablar de determinadas cuestiones"; y, sobre todo, para recuperar efectivos. Porque Txingurri se congratula del regreso de Iñigo Ruiz de Galarreta y de tener a toda su plantilla disponible a excepción de los lesionados Yeray Álvarez y Unai Simón.
"Perder ante el Atlético ha hecho que no sumáramos y ya sabemos que todo se mira por el resultado. No fue positivo y tenemos que intentar sumar puntos esta semana porque va a ser una semana importante para la Liga: con tres partidos", recordó Valverde. Y es que tras el duelo de mañana ante Las Palmas, el Athletic jugará el jueves 19 (19.00 horas) ante el Leganés en el partido adelantado de la jornada 7 por la Europa League y después disputará la jornada 6 el domingo 22 ante el Celta (16.15 horas). Por eso Txingurri avisó que el partido ante el rival insular "marcará cómo va a ir la semana".
Máximo respeto a Las Palmas
Las Palmas acumula dos puntos esta temporada. Es decir, todavía no ha logrado ninguna victoria este curso. Y por eso precisamente Valverde no se fía y menos porque el duelo se disputa en el Estadio Gran Canaria. El infierno amarillo. "Nosotros queremos ganar, ellos todavía no han ganado... Va a ser un partido grande para los dos equipos. Esperamos un duelo complicado, como los que disputamos la temporada pasada contra ellos", recordó el técnico del Athletic.
Porque aunque el curso anterior los leones consiguieron ganar a los canarios en los dos enfrentamientos, en San Mamés sumó los tres puntos (1-0) gracias a un ejercicio de fe de Unai Gómez en el 94 y en el estadio insular (0-2) por un tanto de Guruzeta y otro en propia puerta de Coco.
"Ellos van a querer tener el balón y juegan muy juntos. Intentan echarte hacia detrás y es complicado presionar porque siempre encuentran al jugador libre. No van a renunciar a eso", valoró Valverde. Txingurri además dejó caer que Las Palmas lleva menos puntos de los merecidos porque "realizó un gran partido ante el Real Madrid que mereció ganar".
Con la Europa League aparcada
Entre Liga y Europa League, el Athletic disputará 7 partidos en apenas 22 días. Pero Valverde todavía no quiere pensar en la competición continental y menos después del inicio de temporada que han tenido los suyos con dos derrotas, un empate y una victoria. "No vamos a valorar unos partidos más que otros porque todos van a ser importantes. Ahora mismo no tenemos muchos puntos en Liga (4) y nuestra intención es sumar esta semana porque tenemos 3 oportunidades de hacerlo. Nuestra intención es recuperar lo que no hemos conseguido antes".
"Conocemos la exigencia de la liga española y de la Europa League, tenemos que tirar de toda la plantilla y estar mentalmente concentrados en todo momento"
Además, el técnico rojiblanco reconoció que la carga de partidos es algo normal cuando juegas en Europa; pero no lo preocupa en absoluto porque sabe de "la exigencia de la liga española y de la Europa League" y que la única manera de hacer frente a ambas es "tirar de toda la plantilla y estar mentalmente concentrados en todo momento".