Buenas noticias para el Athletic y Ernesto Valverde, que recupera a dos jugadores llamados a ser importantes en este inicio de temporada. Por un lado, vuelve Julen Agirrezabala, que apunta a la titularidad, tras haber estado poco más de un mes lesionado, coincidiendo justo con la operación de Unai Simón, al que le aguardan aún largas semanas de baja; y también está de regreso Óscar de Marcos, a quien una pubalgia le impidió estar en el estreno del curso frente al Getafe.

El técnico, salvo sorpresa, confiará en Agirrezabala para medirse al Barcelona, relegando a Alex Padilla al banquillo, aunque por si hubiera algún problema también ha incluido en la lista a Oier Gastesi, por lo que serán tres los porteros en la convocatoria.

La del capitán es la otra novedad, toda vez que Álvaro Djaló deberá esperar al miércoles, cuando el Athletic recibirá al Valencia en San Mamés, para estrenarse en una lista. Aunque este viernes ha completado la sesión junto al resto de sus compañeros, Valverde quiere que aumente ligeramente la carga de trabajo antes de contar con él.

En lo que respecta a las otras ausencias, tal y como se esperaba, ni Iñigo Ruiz de Galarreta ni Aitor Paredes se medirán este sábado al Barcelona. El primero, al que el técnico ha catalogado de jugador “fundamental”, no se le espera a corto plazo, seguramente sí para después del parón, pero Valverde no se ha querido mojar. Con respecto a Paredes, este sí podría estar de vuelta para medirse al Valencia o al Atlético de Madrid, antes del parón.

Así las cosas, la convocatoria la componen los siguientes 23 futbolistas: Agirrezabala, Padilla, Gasteis, Gorosabel, Vivian, Yeray, Vesga, Berenguer, Sancet, Iñaki Williams, Nico Williams, Guruzeta, Lekue, Yuri, De Marcos, Martón, Unai Gómez, Ander Herrera, Adu Ares, Prados, Egiluz, Juaregizar y Adama.