Al Athletic le crecen los problemas en la portería. El mismo día en el que Josean Lekue, jefe de los servicios médicos del club, ha desvelado que Unai Simón permanecerá varios “meses” de baja debido a la operación en su muñeca derecha a la que se someterá este jueves en Madrid, Julen Agirrezabala también ha sufrido un percance que le mantendrá alejado de los terrenos de juego por un tiempo indeterminado.
Tal y como ha informado esta tarde la entidad rojiblanca en un comunicado, “el guardameta Julen Agirrezabala ha sufrido una contusión en la zona lumbar derecha en el entrenamiento realizado esta mañana en Lezama. Esta tarde se le ha realizado un estudio radiológico y el portero sufre tres fracturas en las apófisis transversas derechas de L2, L3 y L4”.
Las fuentes del club consultadas por este periódico apuntan que la lesión tiene menor gravedad de la que podría parecer en un primer momento al tratarse de una zona tan delicada, especialmente para un portero, como es la espalda. No hay afección en la columna vertebral, de ahí que no revista tanta gravedad.
En principio, todo hace indicar que estará como mínimo un mes de baja, siendo, según sostienen distintos médicos deportivos, una lesión que por lo general mantiene a los futbolistas en torno a seis u ocho semanas de baja.
DUDA PARA EL ESTRENO
La lesión de Julen Agirrezabala llega a un mes para que el Athletic se estrene en liga, toda vez que será el equipo que abra LaLiga recibiendo al Getafe en San Mamés el 15 de agosto, jueves. El objetivo es minimizar el tiempo de baja el máximo tiempo posible, apurar los plazos, pero parece complicado que el guardameta donostiarra pueda estar en condiciones óptimas para el primer partido de liga. En función de cómo evolucione de su lesión se evaluará si está facultado para jugar en alguna de las cuatro primeras jornadas, que se celebran en un breve periodo de tiempo de solo 17 días, toda vez que en el cuarto partido de liga –31 de agosto– los rojiblancos se medirán al Atlético de Madrid, también en San Mamés.
Si Agirrezabala participa antes del primer parón liguero, que tendrá lugar tras la visita de los colchoneros a Bilbao, será una buena señal, aunque a día de hoy prever tal posibilidad no es más que una mera conjetura.
Así las cosas, Ernesto Valverde deberá tirar de Alex Padilla y Oier Gastesi, porteros del Bilbao Athletic, a quienes ya había citado para realizar la pretemporada. Cabe apuntar que Padilla, cuya madre es mexicana y que este verano ha sido citado por la selección sub’23 del país centroamericano, ya realizó la pretemporada a las órdenes del técnico de Viandar de la Vera el curso pasado.