El Athletic, derrotado en su visita al Burgos (2-1) en el primer test de la pretemporada, intensifica su puesta a punto con la disputa de otros dos amistosos en una semana que arranca con doble sesión de trabajo en Lezama. Los leones, que iniciaron los entrenamientos catorce días atrás, se ejercitan este lunes a partir de las 10.30 horas para repetir sesión a las 18.00 horas, ambas a puerta cerrada. En la intimidad de la factoría rojiblanca trabajarán también los de Ernesto Valverde mañana martes a las 10.30 horas, así como el jueves en mismo horario y el viernes en sesión vespertina (18.00 horas). El domingo llegará la única jornada de descanso para una plantilla que se fajará este miércoles contra el Racing de Santander en Lasesarre (19.30 horas) y el sábado frente al Sporting de Portugal en el estadio José Alvalade de Lisboa (20.30 horas, de Euskal Herria).

Comenzará así el Athletic a preparar mente y piernas de cara a una temporada en la que deberá adaptarse a disputar dos partidos semanales durante un buen tramo del curso. Así lo exigirá la vuelta a Europa siete años después, un reto que Valverde conoce bien y para el cual quiere acondicionar a sus futbolistas desde la recta inicial de la pretemporada. La próxima semana, no en vano, el conjunto rojiblanco afrontará otros dos encuentros de preparación al enfrentarse el jueves 1 de agosto al Eibar en Las Llanas (19.00 horas) y el sábado 3 a Osasuna en Lasesarre en la final de la Euskal Herria Txapela (20.30 horas). Sin rivales de talla menor durante todo el periodo estival, la exigencia crecerá aún más en la última semana de una pretemporada que proyecta en total siete partidos para el actual campeón de Copa.

Inglaterra y Alemania

El primero de los dos últimos envites tendrá lugar el miércoles 7 de agosto contra el Aston Villa en el Bescot Stadium de Walsall, que albergará a partir de las 20.30 horas un choque de altos vuelos ante el equipo que dirige Unai Emery, cuarto clasificado en la última edición de la Premier League. Para poner el lazo a la pretemporada antes del debut liguero frente al Getafe en San Mamés el jueves 15 de agosto, los rojiblancos volverán a desplazarse, esta vez hasta Alemania, para visitar al Stuttgart el sábado día 10 en otro test de máxima exigencia que arrancará a las 15.30 horas. Contra el segundo clasificado de la Bundesliga cerrará su preparación el Athletic, que adquiere desde esta semana velocidad de crucero con el objetivo de potenciar su particular puesta a punto.