Buenas noticias en el Athletic, que esta mañana ha comenzado a preparar el encuentro del próximo domingo ante el Real Madrid. Después de disfrutar el domingo de un día libre, el equipo ha regresado al trabajo en Lezama ante más de dos mil aficionados, que han hecho las delicias del público más joven. La sesión, que se ha desarrollado a puerta abierta, ha traído buenas noticias para Ernesto Valverde, que podrá contar en el Santiago Bernabéu con Yuri Berchiche y Ander Herrera.

El lateral zurdo y el centrocampista han completado el entrenamiento sin aparentes problemas físicos, por lo que se entiende que estarán en condiciones de reaparecer en la cita frente al Real Madrid.

Yuri recayó de sus problemas musculares en la cita ante la Unión Deportiva Las Palmas y no pudo ser de la partida frente al Alavés. Antes, se había perdido los encuentros frente al Atlético de Madrid, de Copa, y el Barcelona, de liga. La pasada semana trabajó al margen del grupo y su evolución era toda una incógnita, pero aparentemente está en perfectas condiciones. De hecho, se ha atrevido a disparar a puerta y en ningún momento se le ha visto lamentarse.

En lo que respecta a Ander Herrera, su ausencia ha sido más prolongada en el tiempo. De hecho, jugó por última vez ante el Almería el pasado 12 de febrero y desde entonces se ha perdido seis encuentros. La semana pasada ya se le vio trabajar con el grupo y esta mañana ha trabajado sin más contratiempos. Si Valverde lo estima oportuno, frente al Real Madrid volverá a tener minutos.

Quien no se ha dejado ver en el exterior ha sido Óscar de Marcos. El lateral arrastra unos leves problemas musculares que no deberían impedirle jugar ante el Real Madrid y ha trabajado en el gimnasio. Además, Imanol García de Albéniz ha completado solo la primera parte de la sesión y después se ha ejercitado en solitario.

SIN LOS INTERNACIONALES

Quienes tampoco han estado han sido los cinco internacionales: Unai Simón, Dani Vivian, Nico Williams y Oihan Sancet, quienes mañana jugarán con la selección española un amistoso ante Brasil; así como Unai Gómez, que está concentrado con la sub’21 española, que se mide también mañana a Bélgica. Se espera que los cinco estén de vuelta el miércoles, aunque no será hasta el jueves cuando se ejerciten con el resto del grupo.