Los entrenamientos a puerta abierta se han convertido en noticia en Lezama por su escasez. Claro que cada vez que el club estima oportuno abrirlos al público la imagen acostumbra a ser como la de esta mañana de lunes: gradas llenas y muchos niños y niñas disfrutando de sus ídolos.

Con la final de Copa de La Cartuja a la vuelta de la esquina, a menos de dos semanas, la primera plantilla del Athletic se ha dado un baño de masas ante más de dos mil aficionados, txikis en su mayoría. Ilusionados, aprovechando que la mayoría está ya de vacaciones de Semana Santa, no han quitado ojo de las andanzas de Iñaki Williams, sin duda uno de los más aclamados, Iker Muniain o Julen Agirrezabala, protagonista indiscutible, pues será quien defienda la portería del Athletic en la final ante el Mallorca.

Visita al Bernabéu

Llegados desde distintos puntos de Bizkaia, los jóvenes aficionados han recibido con aplausos a la tropa de Ernesto Valverde, que ha comenzado en la mañana de este lunes a preparar la siempre complicada visita al Santiago Bernabéu, un campo donde los leones no ganan desde 2005, entonces también con Txingurri como técnico.

Después de ver en acción por última vez al Athletic el pasado día 16, cuando el Athletic venció al Alavés en San Mamés por 2-0, la de hoy ha sido una especie de despedida para los aficionados, pues el conjunto rojiblanco competirá lejos de Bilbao el domingo y la siguiente cita, en la que solo los más afortunados podrán arropar al equipo, tendrá lugar ya en La Cartuja.

Partidillo en Lezama

De ahí la emoción, las ganas y la intensidad con la que los más pequeños han seguido el entrenamiento. Estos no han dudado en ovacionar cada uno de los goles marcados en un partidillo disputado en espacio reducido; pero también las paradas, algunas de ellas de mucha calidad, realizadas tanto por Agirrezabala como por Mikel Santos, guardameta del Basconia que se ha ejercitado con el primer equipo ante la ausencia de Unai Simón, que está concentrado con la selección española.