El Athletic sigue cerrando la plantilla para la próxima temporada. A la espera de lo que ocurra con Iker Muniain, Óscar de Marcos, Raúl García y Dani García, los veteranos que terminan contrato el próximo mes de junio, Yuri Berchiche, otro de los rojiblancos con más experiencia en su hoja de servicios, continuará en la entidad bilbaina al menos un curso más

Así lo ha anunciado este lunes Ibaigane, dando cuenta de un acuerdo que incluye la opción de prorrogar la vinculación del lateral de Zarautz hasta junio de 2026, cuando tenga 36 años.

Yuri, que cumple su sexta campaña en el primer equipo, ha suscrito el nuevo contrato esta mañana en San Mamés en presencia del presidente del Athletic, Jon Uriarte, y del director general de fútbol, Mikel González.

El lateral, que apura los días para recuperarse de una lesión muscular y llegar a tiempo a la final de Copa, acumula 188 partidos como león, una media de algo más de 30 por temporada. En la actual, ha disputado 26 encuentros y anotado tres goles, dos de ellos ante el Mallorca en San Mamés.

"Mentalidad ganadora"

El defensa, que terminaba contrato el 30 de junio, se ha mostrado muy satisfecho con el acuerdo, enmarcado en la línea trazada por la Junta Directiva, con una estructura salarial fija y un componente variable por objetivos.

En declaraciones difundidas por el club, Mikel González ha destacado que "Yuri es un jugador que ha sido titular en las seis temporadas que lleva en el Athletic al que seguimos viendo como una pieza fundamental". "Es muy fuerte, domina todas las fases del juego, es competitivo y tiene experiencia y una mentalidad ganadora", ha valorado el director general de fútbol.