Aún con el buen sabor de la victoria sobre la bocina de anoche ante la Unión Deportiva Las Palmas, el Athletic ha comunicado una nueva renovación. Tras la firma de Unai Gómez, Nico Williams y Malcom Adu Ares, el siguiente rojiblanco que seguirá en Bilbao es Mikel Vesga. El centrocampista de Gasteiz e Ibaigane han llegado un acuerdo para ampliar el contrato que ligaba a ambas partes hasta el 30 de junio 2027, por tres temporadas más. 

Vesga, que cumple su séptima campaña en la primera plantilla, se ha convertido en una pieza básica en el equipo, con una media de 40 partidos oficiales en cada uno de los tres ejercicios anteriores. Uno de los habituales de Ernesto Valverde en la medular, el medio, que se incorporó a Lezama en 2014 para formarse dos temporadas en el Bilbao Athletic, camina hacia los 200 encuentros como león (189), en los que ha anotado nueve goles. Dos de ellos han sido en la presente campaña, ante el Betis, los que dieron comienzo a la remontada en San Mamés (4-2).
Campeón de la Supercopa 2019-20, Vesga ha firmado esta mañana su contrato en San Mamés en presencia del presidente, Jon Uriarte, y del Director General de Fútbol, Mikel González. 

En la línea trazada por la Junta Directiva, la vinculación de Mikel Vesga tiene una estructura salarial fija con un componente de variable por objetivos. El futbolista ofrecerá una rueda de prensa a la vuelta de los leones a los entrenamientos tras el parón navideño, el miércoles 27 de diciembre en Lezama.