Síguenos en redes sociales:

Valverde: "Queremos ser un equipo poco vulnerable”

El técnico del Athletic ha puesto en valor el Girona, un equipo que gane o pierda siempre hace su juego

Valverde: "Queremos ser un equipo poco vulnerable”Athletic Club

Ernesto Valverde ha vuelto a comparecer en Lezama más de dos semanas después de hacerlo por última vez en la previa del encuentro ante el Celta. En la soleada tarde de este domingo, el técnico rojiblanco ha hecho un rápido repaso de la situación de los lesionados, descartando para medirse al Girona a Dani García, que es muy probable que no vuelva a jugar en lo que resta de año, y ha dejado la duda de Yuri Berchiche, quien quizá podría entrar en convocatoria. En ella sí estarán Ander Herrera y Aitor Paredes, quienes han dejado atrás sus distintos problemas y estarán en condiciones de afrontar un partido de altos vuelos ante el líder de Primera División.

El Athletic afronta el encuentro tras un largo parón, al que llegó tras ganar casi de milagro al Celta con un penalti en el tiempo de descuento. Una cita en la que Alex Berenguer rescató los tres puntos, pero en el que el equipo sufrió en defensa, como también le ocurrió en distintas fases de los choques frente al Valencia y el Villarreal. Ya habló sobre los problemas defensivos de su equipo Valverde en otras comparecencias, pero esta tarde ha apuntado que el objetivo es “ser un equipo poco vulnerable”.

“Sabemos que hay cosas que tenemos que mejorar, pero nos podemos dejar llevar por todo eso que hay que mejorar; primero hay que mantener lo que hacemos bien e intentar corregir luego determinadas situaciones”, ha puntualizado el técnico rojiblanco. Eso sí, ha agregado que “tenemos que ser mejores en los duelos individuales, que no nos superen las líneas con facilidad. Sí es cierto que queremos tener una sensación de ser un equipo poco vulnerable, siendo un equipo que produce cosas en ataque, que el contrario tenga que sudar para hacerte una ocasión de gol. El partido del Celta fue bonito para el espectador, pero hubo demasiadas alternativas”.

UN LÍDER SÓLIDO

Sobre el Girona, Txingurri ha asegurado que es un equipo que “ya el año pasado apuntaba que iba a estar bien, ya que estuvieron compitiendo por Europa hasta el final siendo un equipo cuyo primer objetivo era conseguir los 40 puntos”, aunque sí ha reconocido que los puntos que tiene, así como el hecho de que únicamente haya perdido uno de los trece partidos de liga que han disputado, si es más sorprendente.

“Están con unos números impresionantes. Han ganado once de trece partidos, solo han perdido uno y fue contra el Real Madrid. No voy a decir que no sea una sorpresa, porque tienen números de hacer 100 puntos, que es una media extraordinaria, pero también es verdad que se ha reforzado bien, que tiene buenos jugadores, un buen entrenador y que está consiguiendo jugar redondo tanto en ataque como en defensa”. En este sentido, Valverde ha puesto en valor la manera en la que los pupilos de Míchel juegan a fútbol: “Aunque vaya perdiendo o ganando es un equipo que no se pone nervioso, que sigue haciendo su juego. Quizá se una sorpresa a medias, por el nombre, porque si les ves jugar, lo están consiguiendo con absoluto merecimiento”.

Cuestionado sobre los puntos débiles del Girona, el entrenador del Athletic ha omitido dar pistas, si bien ha lanzado la siguiente reflexión: “Los puntos débiles que puedas tener los puedes compensar con otra cosa. Lo importante de ellos es que tienen un punto de equilibrio en lo que están haciendo que les va bien. Tenemos que incidir en desequilibrarles para negarles el ataque e intentar hacerles daño en defensa”.

LA IMPORTANCIA DE GANAR

En lo relativo al encuentro, Ernesto Valverde ha avanzado que espera un partido “disputado” y que su deseo es que sea “un buen partido”. “Desde luego, nos puede dar mucho. Sabemos la dificultad que tiene por la temporada que están haciendo, pero los partidos hay que jugarlos. Ganar allí nos daría muchísimo. No sé si es un rival directo, porque nos lleva diez puntos, pero ahora mismo está en una dinámica que no sabemos si se podrá sostener”.

Por último, preguntado por el objetivo que se marca en lo que resta de año, con cinco partidos de liga y otro de Copa por delante, Txingurri ha asegurado es “estar cuanto más arriba mejor”. “Queremos mirar hacia arriba”, ha zanjado.