José Rojo Martín, conocido popularmente como Pacheta, afronta este domingo un partido determinante con vistas a su propio futuro como entrenador del Villarreal. Una derrota, no en vano, podría situarle al borde de la destitución pese a las dos últimas victorias logradas a costa del Granada en liga y Chiclana en Copa. “Sabemos que somos el Villarreal y que tenemos que ganar todos los días, aunque no es nada fácil. Recordar que solo hay tres equipos que nunca han descendido y uno de ellos es el Athletic”, advirtió este sábado en rueda de prensa el preparador burgalés, quien destacó en torno al conjunto rojiblanco que “en la zona donde vivo es un club que tiene mucha influencia y al que se le tiene mucho respeto”. 

“El Athletic es un equipo muy potente y rápido, con jugadores de calidad que transitan muy bien y son muy peligrosos”, incidió Pacheta al referirse al equipo que comanda Ernesto Valverde, al que respeta enormemente. “Del Athletic me preocupa hasta el utillero, pero siempre me preocupa más mi equipo”, lanzó ante los medios de comunicación en una comparecencia en la que también puso en valor las "muchísimas alternativas" de juego que maneja el cuadro bilbaino, el cual “hace muchas cosas bien que parecen fáciles, pero que son difíciles”. “Me preocupan sus transiciones, aunque creo que si nosotros estamos bien podemos hacer sufrir mucho al Athletic y a cualquiera”, precisó aun así el técnico del Villarreal.

“Nosotros cada vez estamos mejor, lo confirman las sensaciones y los datos que manejamos”

José Rojo Martín, Pacheta - Entrenador del Villarreal

En cuanto a la trascendencia de los tres puntos en juego desde el punto de vista clasificatorio, Pacheta apuntó que “todos los partidos son importantes, pero en este tienes la opción de meterte en la zona tranquila, lo que te permite mirar más hacia arriba”. “Nosotros cada vez estamos mejor, lo confirman las sensaciones y los datos que manejamos y tenemos que seguir mejorando en los errores que cometemos”, analizó el preparador burgalés, quien hizo hincapié en la necesidad de que los rivales, con mención especial al Athletic en esta ocasión, “transiten menos”. 

Sorloth, duda

“Estoy ilusionado y expectante con lo que está por venir”, agregó en clave personal Pacheta, convencido de que su equipo tiene “margen de crecimiento tanto en el control de partido como en la verticalidad del juego”. “Vamos a seguir creciendo para tener más ocasiones y más opciones de gol para que el equipo sea más competitivo y para que la gente esté más tranquila y orgullosa", argumentó el burgalés, quien pidió a los aficionados del conjunto castellonense, que solo han visto ganar al Villarreal como local en liga al Almería, que vayan "junto al equipo" y le apoyen en los “malos momentos”, mientras que confió en contar finalmente con el delantero internacional noruego Alexander Sorloth, si bien adelantó la citación del canterano Jorge Pascual.