A menos de cuatro semanas de que la Herri Krosa más rojiblanca tome las calles de Bilbao el 19 de noviembre, dando forma a su XXIV edición, los organizadores de la prueba siguen calentando el ambiente. Con el Athletic como socio preferencial de una de las carreras populares con más arraigo de Euskadi, este año la cita, que cuenta con el patrocinio de DEIA, tiene claramente un aroma rojiblanco, ya que servirá para celebrar el 125 aniversario del club.

La camiseta, como siempre exclusiva para cada participante, tendrá los colores de la entidad de Ibaigane y contará con el logo del 125 aniversario del Athletic. Pero el punto álgido de la Herri Krosa, que partirá a las 11.00 horas de la Gran Vía, será que el recorrido pasará en su kilómetro 5 por San Mamés, pudiendo los corredores y corredoras dar la vuelta ‘La Catedral, a pie de césped’. Un trayecto que se ha dado a conocer en un vídeo en el que el estadio de los leones cobra protagonismo.

Dadas las características singulares del recorrido, los organizadores han fijado en 10.000 personas el límite de participantes. Como es característico de Bilboko Herri Krosa, todos son ganadores y reciben el mismo trofeo.

10 kilómetros

Los diez kilómetros por las principales arterias de Bilbao se reparten así: Gran Vía, Plaza Circular, Buenos Aires, Ayuntamiento, Vda. de Epalza, Arenal, Navarra, Plaza Circular, Hurtado de Amezaga, Plaza Zabalburu, Autonomía, Avda. del Ferrocarril, Sabino Arana, Felipe Serrate, Camino de la Ventosa, San Mamés (vuelta a pie de césped), Camino de la Ventosa, Sagrado Corazón, Gran Vía, Máximo Aguirre, Plaza Euskadi, Puente de Deusto, Lehendakari Aguirre (carril izquierdo, Plaza San Pedro (giro), Lehendakari Aguirre (carril izquierdo), Puente de Deusto, Alameda Mazarredo y Gran Vía.

El plazo de inscripción online ya está disponible en la página oficial de la Bilboko Herri Krosa, y permanecerá abierto hasta diez días antes de la celebración de la carrera (9 de noviembre) o hasta que se alcance el límite de participación.