La política de comunicación de Jon Uriarte y su Junta Directiva vivirá un hito este viernes. Algo esperado y que se ha producido en contadas ocasiones desde su llegada al sillón de Ibaigane hace casi un año. El presidente del Athletic ofrecerá una rueda de prensa para analizar la situación del club, con él como protagonista, así lo ha confirmado el club este martes. Un anuncio que ha llegado después del cruce de comunicados tras la confirmación de la marcha de Iñigo Martínez. Los profesionales de los diferentes medios vizcainos que siguen a diario la actualidad del conjunto rojiblanco tienen muchas preguntas que hacer al máximo responsable de la entidad, poco amigo de este tipo de actos.

Sobre la mesa, su opinión sobre la marcha de Iñigo Martínez, qué pasa con Raúl García y Zarraga, el papel de Valverde, el no haber cumplido el objetivo de entrar en Europa, el descenso del Bilbao Athletic,…

Tendrá que aclarar, por ejemplo, si ha realizado una oferta al central de Ondarroa, algo que el entorno del jugador ha negado. Asuntos que también preocupan a los aficionados rojiblancos y que han empezado a generar malestar en el llamado entorno del club. Es el caso del colectivo de socios agrupados en Athletic Indartuz, que la semana pasada instaron a Uriarte a “bajar de la nube”.

La comparecencia será en la sala de prensa de San Mamés este viernes a partir de las 11.00 horas. Uriarte estará acompañado de Jon Berasategi, director general, y Mikel González, director general de fútbol.