BILBAO ATHLETIC: Padilla, Rincón (Min. 50, Sillero), Mendibe, Egiluz, Chasco (Min. 71, Oier López), Junior Bita (Min. 84, Guruzeta), Gerenabarrena, Ibon Sánchez, Iñigo López (Min. 59, Cabo), Luis Bilbao (Min. 71, Quicala) e Izeta.

CASTELLÓN: Alfonso, Manu Sánchez (Min. 59, Carles), Oscar Gil, Diori (Min. 46, Raúl Sánchez), Granero, Calavera, Cristian, Koné (Min. 93, De León), De Miguel, Fabrício (Min. 46, Salva Ruiz) y Cubillas (Min. 71, Fuentes).

Goles: 0-1: Min. 50; De Miguel. 0-2: Min. 53; Cubillas.

Árbitro: Pastoriza Iglesias (gallego). Amonestó a los locales Chasco y Luis Bilbao y a los visitantes Granero, Koné, Raúl Sánchez y Salva Ruiz.

Incidencias: 900 espectadores en Lezama.

Se acabó el crédito para el Bilbao Athletic. Era una muerte anunciada y el filial bilbaino ha encajado este domingo en Lezama una nueva derrota frente al Castellón para sellar matemáticamente su descenso a Segunda Federación. El Castellón, que sigue su lucha en la zona alta y, según su técnico, se encuentra en plena fase de recuperación, decidió el partido en dos fogonazos, en apenas tres minutos tras el descanso. Lo demás fue coser y cantar para los blanquinegros. Así que los de Álex Pallarés, con tres jornadas aún en juego, vivirán un extraño mes de mayo sin apenas expectativas, a no ser que encuentren fuerzas para evitar la cola de la tabla.

En Lezama mostró algo más de ambición el conjunto visitante. La primera mitad resultó bastante nivelada, aunque fueron los visitantes los que más rondaron la meta rival. Fabricio fue el primero en avisar por la izquierda y Koné hizo lo propio el otro costado. El Bilbao Athletic no llegaba a inquietar en línea de ataque. Tampoco se notó la incursión de dos puntas más reconocidos como son Izeta e Iñigo López. Padilla salvó del primer gol a los cachorros con su intervención por abajo ante la llegada del costamarfileño Koné. A la media hora, Izeta remató con potencia muy cerca del poste. Fue el único acercamiento de interés de los locales en el primer acto. De Miguel cabeceó a la salida de un córner y el balón acabó en las manos de Padilla. De Miguel insistió voleando con la zurda escorado, pero también sin puntería.

En la segunda parte, el partido tomó color blanquinegro muy pronto. Un par de córners visitantes y, en uno de ellos, tras un centro al primer palo y peinada de Mendibe hacia atrás, en su intento de despeje encontró a De Miguel en el segundo para inaugurar el marcador. Y, lo que fue peor, en apenas tres minutos, llegó el segundo mazazo. Un centro desde la derecha de Manu Sánchez lo aprovechó Cubilas en el corazón del área para superar a Mendibe y sellar el segundo tanto. Ya no hubo mucho más. El Bilbao Athletic lo intentó pero no con mucha fe y el Castellón mantuvo la compostura e incluso pudo aumentar su cuenta. Cubillas remató en el segundo palo pero su balón se marchó alto. De Miguel remató de nuevo de cabeza. 

El Bilbao Athletic estaba desaparecido tras el segundo gol en contra. Sillero buscó en el segundo palo a Luis Bilbao pero apareció antes Oscar Gil. Fuentes estuvo a punto de hacer el tercero pero salió Padilla de su marco para impedirlo. Cabo remató en el área y el balón tras golpear en un defensa rozó el poste. Eran las últimas escaramuzas de los de casa. Desde lejos lo intentó Izeta. Fuentes se plantó solo a dos minutos del final y su potente finalización se le fue alto. Sillero disparó cruzado y desviado e Izeta remató obligado de cabeza en el segundo palo.