La configuración del grupo II de División de Honor juvenil, en la que compiten los representantes vizcainos, sufre una llamativa modificación, ya que la votación entre los miembros de la Comisión de Presidentes de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aprobado por una mayoría ajustada una inesperada renovación de la confección de los diferentes grupos y que genera la división de los trece clubes de Euskal Herria que militarán la próxima temporada en la máxima categoría estatal juvenil.

La novedad más significativa, y a la que han opuesto tanto la Federación Vasca de Fútbol como la Navarra, radica en que los tres equipos originarios de la Comunidad Foral salen del grupo en que el tradicionalmente han convivido todos los clubes vascos quedan encuadrados en el III, por lo que el Oberena, entidad convenida del Athletic, Osasuna y Valle de Aranguren deberán enfrentarse a ocho conjuntos de Catalunya y a otros cinco de Aragón.

Con la ausencia de los representantes navarros, la RFEF introduce en el grupo II los conjuntos castellanoleoneses del Valladolid, Cultural Leonesa y Unionistas Salamanca, con el aumento del kilometraje que supone para los clubes vizcainos, cuya nómina asciende de los cuatro de la última campaña a los seis con los que contara en el venidero curso, gracias a los ascensos del Arratia, histórico en este caso, y del Indautxu, que se suman a los repetidores Athletic, vigente campeón, Leioa, Danok Bat y Santutxu.

Junto a los clubes de Bizkaia y los de Castilla y León, forman el grupo los guipuzcoanos de la Real Sociedad, Antiguoko, también convenido del Athletic, y Eibar, el Alavés y el Betoño, de Araba; y los clubes riojanos de la UD Logroñés y el CD Escuela de Mareo, franquicia del Sporting de Gijón en Logroño.