La confirmación de la marcha de Iñigo Martínez de Bilbao va a acelerar los acontecimientos en el Camp Nou. El central y el Barcelona tienen un acuerdo cerrado para que el ondarrutarra vista de azulgrana a partir de la próxima temporada. A los 32 años recién cumplidos, el ya exrojiblanco se pondrá a las órdenes de Xavi Hernández, uno de los valedores de su fichaje.

El anuncio de su llegada a la ciudad condal se podría anunciar en breve. Joan Laporta y su junta están a la espera de recibir el visto bueno de LaLiga a su plan financiero. Una vez que haya luz verde, la incorporación del vizcaino puede ser la primera en confirmarse. Firmaría en principio por dos cursos.

El pasado verano, desde el conjunto catalán ya intentaron hacerse con sus servicios. Pero la dirección deportiva encabezada por Mateu Alemany pinchó en hueso. Jon Uriarte se negó a negociar a cinco meses de que el jugador fuera libre para hablar con cualquier club. Ahora, cinco años después de llegar a Bilbao, Iñigo Martínez vuelve a cambiar de equipo. El Athletic se queda solo con tres centrales: Yeray Álvarez, operado de pubalgia, Dani Vivian y Aitor Paredes, por lo que los rojiblancos tendrán que ir al mercado para reforzarse.