Iñigo Martínez no jugará la próxima temporada en el Athletic y su futuro pasa por el Barcelona. El club ha hecho oficial esta mañana la salida del central, que se marcha gratis tras cinco temporadas y media. A través de un vídeo colgado en sus redes sociales, el de Ondarroa se ha querido despedir de la afición. “Esta será mi última temporada defendiendo la camiseta del Athletic. “Esta será mi última temporada defendiendo la camiseta del Athletic”, arranca Iñigo, que explica que su no continuidad en la entidad atiende a la búsqueda de nuevos retos: “Ha llegado el momento de enfocar un nuevo reto deportivo, y así lo siento”.

En clara alusión a los seguidores rojiblancos, este les agradece el cariño que recibió desde su llegada a Bilbao procedente de la Real Sociedad, en el que fue, y sigue siendo, el mayor desembolso en un fichaje realizado por el Athletic en su historia: 32 millones de euros. “Desde mi llegada me habéis hecho sentir como uno de los vuestros. Como un león más. Sabéis que siempre he dejado absolutamente todo lo que tengo en el campo por este escudo, por mis compañeros y por vosotros. Siempre”.

Iñigo Martínez, que jugará la próxima temporada en el Barcelona, un acuerdo que podría ser oficial en los próximos días, admite que “no es fácil dejar mi tierra, mis raíces y las de mi familia. Bizkaia siempre ha sido y será nuestra casa”.

Además, se muestra agradecido a toda la gente que forma parte del club: “No quiero despedirme sin dar las gracias a todos los empleados del club, la gente que día a día hace que nosotros podamos trabajar en las mejores condiciones. Al cuerpo técnico, a mis compañeros y amigos y, por supuesto, a vosotros, afición”. Para terminar, le hace una última petición a la hinchada: “Seguid apretando, apoyando y haciendo de San Mamés la ‘Catedral’ del fútbol. Ha sido un gran placer defender este escudo. Hasta siempre”.