El Athletic se estrelló contra la muralla del Betis en San Mamés y ve cómo el objetivo de regresar a Europa se le complica. Lo intentó por activa y por pasiva el conjunto rojiblanco, guiado por un gran Sancet, pero un error en el arranque le condicionó.

4 El mejor: Oihan Sancet

Centrocampista

Solo le faltó el gol, que acarició con un gran volea desde la frontal del área que repelió el larguero. Fue el faro del equipo. Las jugadas mejoraban cada vez que entraba en contacto con el balón. Dejó un sinfín de detalles técnicos y varios giros marca de la casa para superar a los futbolistas rivales.

2 Unai Simón

Volvió a encajar un gol, esta vez en un remate a bocajarro sin apenas tiempo para rematar. Pero dejó alguna duda en un par de acciones. En una de ellas intentó un regate que a punto estuvo de costarle caro al equipo.

2 De Marcos

Se limitó a defender su banda, donde tuvo alguna complicación, como en la acción en la que se jugó el penalti y vio la amarilla. No acabó el partido.

0 Vivian

Cometió dos graves errores. En el primero de ellos, midió mal en el salto y acto seguido llegó el tanto del Betis. En el segundo, fue expulsado por derribar a Borja Iglesias. Por momentos tuvo problemas para sacar el balón jugado.

3 Paredes

Cumplió en un partido complicado. Serio en el juego aéreo, le costó algo más con el balón en los pies, pero procuró no complicarse.

3 Berchiche

Tuvo presencia en ataque y en defensa, salvo en un par de acciones, se desenvolvió con soltura. Le faltó algo más de puntería en los centros.

2 Dani García

Tuvo algunos desajustes en labores defensivas, algo poco habitual en él. En cambio, se gustó con el balón en los pies, tarea en la que acostumbra a brillar menos, pero les puso dos buenos balones a Guruzeta e Iñaki Williams. No acabó el partido.

2 Vesga

Le faltó tensión en la jugada del gol del Betis, si bien se encontró con el error en el salto de Vivian, que no le ayudó. Fue mejorando con el paso de los minutos, creciendo con el manejo del balón. Fue sustituido.

3 Iñaki Williams

Pudo marcar en la primera mitad tras recibir un gran balón de Dani García, pero se resbaló y no llegó siquiera a rematar. Muy activo en la segunda mitad, hizo sufrir a Miranda en banda derecha. Le puso un buen centro a Sancet y buscó el gol con un potente disparo, pero se encontró con Bravo.

2 Nico Williams

No tuvo su noche. Menos participativo que en otros encuentros, en las pocas ocasiones en las que pudo regatear no encontró compañeros en el área. Le faltó algo de pausa en algunos momentos. No acabó el encuentro.

2 Guruzeta

Sacrificado, como de costumbre, muy participativo fuera del área y con más presencia en el área que en otros partidos, aunque se volvió a ir de vacío. Pudo marcar tras un gran pase de Dani García, pero no llegó a rematar por poco. Fue sustituido.

-Ander Herrera

Aportó calidad al juego del equipo y también presencia en el área. Dispuso de dos ocasiones para marcar, pero en la primera Sabally le robó la cartera y en la segunda remató desviado.

-Raúl García

Bravo evitó que marcara en un remate marca de la casa tras un buen centro de Berenguer. Aportó mucha presencia en el área rival. Buenos minutos los suyos.

-Berenguer

Muy activo en la media hora que jugó. Acertado a balón parado, puso varios buenos balones de córner y también en centros laterales.

-Adu Ares

Inspirado y con acierto en el regate. No se escondió. Pudo marcar en la recta final del encuentro, pero su remate se marchó cruzado.

-Capa

Te puede interesar:

Entró en el tramo final, apenas entró en contacto con el balón.

Te ofrecemos la actualidad del Athletic gracias a Rural Kutxa, siempre cerca.