El Athletic, una semana después del duro tropiezo frente al Sevilla en San Mamés, repitió lamento y resultado contra el Betis en otra final por Europa que dejó cariacontecido a Ernesto Valverde, quien confesó en rueda de prensa que “hemos perdido un partido importantísimo en el que teníamos puestas muchas esperanzas. Ellos han estado bien en el primer tiempo a pesar de que nosotros teníamos llegadas y en la segunda parte hemos arriesgado mucho apretando arriba, pero no hemos sido capaces de hacer un gol”.

“Es algo que se ha repetido en más jornadas, porque llegamos arriba, pero nos falta concretar y es lo que nos está penalizando”, incidió el técnico rojiblanco, quien reconoció asimismo que “el gol en contra nos ha hecho daño y es verdad que a veces debemos jugar con más seguridad y no querer meter el segundo gol antes que el primero. Cuando llegamos al último tramo necesitamos tener más sangre fría por momentos para no precipitarnos, porque ha habido momentos en los que, quizás por ir por detrás en el marcador o por ser un partido importante, hemos tenido demasiada imprecisión, aunque hemos tenido llegadas suficientes para conseguir el empate”.

“Ahora hemos sacado un punto de nueve posibles perdiendo dos partidos en casa 0-1, pero veníamos de tener una gran racha de resultados y vamos a ver si en los cinco últimos partidos lo podemos conseguir aun sabiendo que damos un paso atrás, desde luego”, añadió Valverde. Cuestionado por los malos números del equipo en San Mamés, el de Viandar de la Vera no pudo sino admitir que “no son buenos y no hay que esconderlo, porque hemos conseguido 24 puntos en casa y 23 fuera. Aquí es donde estamos teniendo nuestro principal problema para estar en una posición mejor, porque no nos hacen demasiados goles, pero nos hemos quedado sin marcar en demasiadas ocasiones y hay algo que nos está faltando y no estamos consiguiendo”.

“No sé si vamos a llegar al objetivo, pero tenemos que intentarlo”, lanzó Valverde, que apuntó respecto a la final de Copa de este sábado que “está claro que el hecho de que gane el Real Madrid da un puesto más para ir a Europa, aunque por otra parte sería bonito para todos que Osasuna ganara un título para que no los ganen siempre los mismos. Nosotros, aun así, estamos pendientes de esa posición y veremos qué ocurre”.

PELLEGRINI, SATISFECHO

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, reconoció que “estamos muy contentos con la victoria porque jugábamos contra un rival directo por Europa y era importante no quedar por debajo en la clasificación y aumentar la ventaja que teníamos”. “En el primer tiempo estuvimos bastante bien y en el segundo nos superó el Athletic, pero el equipo estuvo bien aplicado en defensa”, finalizó el técnico del conjunto verdiblanco.

Te ofrecemos la actualidad del Athletic gracias a Rural Kutxa, siempre cerca.