El presidente del Athletic, Jon Uriarte, ha explicado en la previa del partido contra el Cádiz la decisión de ejecutar durante el mercado invernal la opción de adquirir en propiedad hasta el 30 de junio de 2024 a Ander Herrera, desvinculado ya del París Saint-Germain tras regresar el pasado verano a Bilbao mediante una cesión inicial. “En la presentación que hicimos en San Mamés y que levantó mucha expectación e ilusión ya dijimos que Ander se iba a quedar con nosotros dos años. La forma de estructurarlo fue con una cesión y luego se ha formalizado mediante un traspaso”, ha destacado el máximo mandatario rojiblanco en los micrófonos de Gol.

“Todo ello a coste cero sin pagar un euro por la cesión, ni por el traspaso. Ha sido un trámite burocrático el que hemos hecho esta semana”, ha remarcado asimismo el presidente, que ha valorado también el rendimiento del centrocampista bilbaino y lo que el club espera de él al afirmar que “Ander está aportando muchísimo al equipo no solo en el terreno de juego al ser un grandísimo jugador como pudimos ver en Mestalla, sino también fuera. Tiene mucha experiencia, un carácter competitivo brutal y es muy importante para mantener al equipo unido y buscar los máximos objetivos”.

“Un jugador de su talla y en las condiciones que lo hemos logrado, mejor que esté dos temporadas”

Jon Uriarte - Presidente del Athletic

“Queda media temporada todavía y estamos convencidos de que su rendimiento va a ser buenísimo también la temporada que viene, por lo que estamos contentísimos de formalizar el traspaso, porque creemos que un jugador de la talla de Ander y en las condiciones que lo hemos logrado, mejor que esté dos temporadas en vez de una”, se ha congratulado Uriarte.