Arbitraje con personalidad

Díaz de Mera progresa. Se le podrá discutir alguna decisión de apreciación en posibles empujones por detrás en la disputa del balón, pero demostró sobretodo que es un árbitro que sabe cómo hay que llevar un partido y no se dejó influenciar por las caídas de algunos jugadores, y sobre todo estuvo seguro en sus decisiones. Mejora adecuadamente cada temporada. Creo que puede llegar a ser árbitro internacional.

Acierto en las jugadas polémicas

Existe falta de Williams. La manos de Óscar de Marcos es considerada involuntaria. Hasta en el VAR existen dudas. El gol anulado a Iñaki Williams es correcto, porque hay fuera de juego. En el minuto 58 Iñaki empuja al jugador del Valladolid y luego el balón golpea en la mano del defensor. El colegiado hace bien en no indicar la pena máxima, porque al revisar la mano percibe que hay una falta previa.

49

El Athletic - Valladolid, en imágenes Pablo Viñas

Te puede interesar:

Buena aplicación del VAR

La consultas. El reglamento dice que si se pita una falta y el árbitro tiene que acudir al VAR a ver otra anterior debe de reanudar el juego en el punto en el que ha tenido que acudir al VAR para realizar la consulta. De modo que la segunda acción quedaría anulada. En este sentido, Díaz de Mera ha realizado una buena aplicación del reglamento en cuanto al VAR hace referencia.