Un Athletic muy serio, pese a las dudas del inicio, superó con facilidad al Valladolid gracias a un acertado Guruzeta y un fino Sancet.

EL MEJOR: 4- GURUZETA

Poco más se le puede pedir a un futbolista que estrena titularidad en liga en la décimo cuarta jornada. Muy participativo en el juego, marcó dos goles para elevar su cifra anotadora de la presente campaña hasta los cinco. Jugó muy bien de espaldas, siendo siempre una solución para sus compañeros, con quienes se asoció a las mil maravillas, especialmente con Sancet e Iñaki Williams. Él mismo inició la jugada del primer gol, con un buen toque de cabeza. Pide más minutos.

3- Unai Simón

Quitando los tres sustos del Valladolid, concentrados en el primer cuarto de hora del encuentro, vivió una jornada bastante tranquila, sin sobresaltos. Se despidió de San Mamés hasta 2023 dejando su portería a cero

3- De Marcos

Regresó a la titularidad tras su suplencia en Girona. Tuvo algún pequeño desajuste en el inicio, pero enseguida se asentó en el partido. Muy participativo en ataque, más que en otras ocasiones, desperdició una cara ocasión de gol.

3- Yeray

Se ubicó en el costado zurdo ante la ausencia de Iñigo Martínez. Cometió un par de errores en el arranque del choque, pero fue creciendo con el paso de los minutos..

4- Vivian

Fue una de las grandes sorpresas en la alineación. Respondió con un gran partido a la confianza de Valverde. Jugó muy concentrado. Fuerte en las disputas y rápido a su espada. Marcó el tercer tanto con un gran testarazo

4- Lekue

Se desquitó con creces tras su gris partido en Girona. El Valladolid quiso buscarle la espalda en la primera mitad y quitando un pequeño desajuste en el arranque, se defendió alas mil maravillas. Aportó mucho en ataque, conduciendo varias contras peligrosas.

3- Vesga

Tuvo un poco de todo, con algunas pérdidas evitables que compenso con varias buenas recuperaciones de balón, como la que propició el segundo gol. Jugó pese a sus molestias. Fue sustituido.

3- Ander Herrera

Regresó a la titularidad tras superar unas molestias musculares. Le costó entrar en el partido, pero después dejó detalles de la mucha calidad que atesora. Por momentos le faltó algo de velocidad. Vio una amarilla. Fue sustituido.

4- Sancet

Se siente más cómodo jugando en la media punta, y el equipo lo agradeció. Se giró, condujo y se inventó muy buenos pases a sus compañeros. Se intuía peligro cada vez que recibía en zona de tres cuartos. Pudo marcar en un potente disparo desde dentro del área que rechazó un defensa. No acabó el partido.

3- Nico Williams

Cuajó una interesante primera parte, pero perdió algo de brillo en la segunda mitad. Muy rápido con el balón, buscó encarar a su par continuamente, hecho que logró en numerosas ocasiones. Pudo marcar tras una gran jugada individual, pero se topó con Masip. Fue sustituido.

3- Iñaki Williams

Volvió a la banda derecha, donde ya jugó de inicio en la primera jornada, y no se le vio para nada incómodo. Trabajador y sacrificado, se entendió bien con Sancet y Guruzeta, al que le sirvió un buen balón en el primer gol. Falló un mano a mano ante Masip. No acabó el partido.

-- Muniain

Entró desde el banquillo para aportar pausa al juego. Asistió a Vivian en un saque de falta.

-- Vencedor

Tuvo algunas pérdidas evitables, pero aportó mucho trabajo en la zona ancha.

-- Villalibre

Entró en la reta final. Pudo marcar, pero remató muy alto.

-- Raúl García

Estuvo participativo en los minutos que disputó.

-- Morcillo

Sin apenas presencia. Jugó ante sus excompañeros.