El Athletic ha alcanzado una acuerdo con Marta Unzué para la extensión del contrato de la futbolista navarra hasta el 30 de junio de 2023.

La centrocampista, de 33 años, llegó al equipo rojiblanco en el verano de 2018 cedida por el FC Barcelona y con esta renovación completará su quinta temporada como rojiblanca.

Desde esa fecha, la de Berriozar ha disputado un total de partidos de 95 partidos y la próxima campaña podrá convertirse en centenaria con la camiseta zurigorri.

En este curso, ha disputado 25 encuentros a las órdenes de Iraia Iturregi. Para el Athletic, "Unzué es una jugadora que aporta experiencia y jerarquía en el centro del campo" y actualmente es una de las capitanas de la plantilla.

LAS QUE SE QUEDAN...

La ampliación del contrato de Unzué por una temporada más, se une a las renovaciones conocidas en las últimas semanas de Nekane Diez (2023) y Yulema Corres (2024).

... Y LAS QUE SE VAN

Durante el último mes, en DEIA hemos informado de los casos de otras jugadoras que no seguirán bajo la disciplina rojiblanca la próxima temporada, como ocurre con Erika Vázquez, Vanesa GimbertVanesa Gimber y Sophie Istillart,Sophie Istillart en los tres casos por retirada.