ué pobre imagen la ofrecida por el Athletic en el Ciutat de València. Sin ritmo con el balón, con muchas imprecisiones y sin capacidad para el remate, el conjunto rojiblanco volvió a dejar muchas dudas, casi tantas como ante el Cádiz dos semanas atrás. Se salvaron de la quema los centrales y Vencedor en una noche en la que Simón, con una gran mano, evitó la derrota del Athletic.

. Demostró que es un ser terrenal con una actuación a menor nivel de las ofrecidas este año. Sufrió en defensa bastante más de lo que le habría gustado, pues Morales supo buscarle la espalda en numerosas ocasiones, y no aportó en ataque.

. En su línea. Está a un nivel superlativo. Demostró que lo sucedido en Anoeta no fue más que un accidente puntual. Lideró a la defensa, con un sinfín de cortes y anticipaciones. Pudo marcar de cabeza en la primera mitad.

. Muy serio. En un partido en el que los defensas tuvieron más trabajo del previsto, se multiplicó para achicar balones. Vio una amarilla muy pronto que no le lastró y cometió una falta evitable en la frontal del área. Pese a este error, estuvo muy correcto.

. Sufrió en defensa, sin duda su punto más fuerte. Le cogieron la espalda con bastante asiduidad y le costó regresar. Apenas pisó campo contrario en dos acciones puntuales que acabaron con malos centros, fáciles para el portero.

. Lento, sin la chispa del curso pasado e incapacidad de generar peligro cerca del área rival. Estuvo desaparecido y en las pocas acciones en las que participó estuvo desacertado. Sorprendió su titularidad. No acabó el encuentro.

. Ofreció su mejor versión en la segunda mitad, cuando el campo empezó a notar el intenso aguacero que cayó sobre Valencia. Quiso darle criterio a la salida del balón, aunque en ocasiones estuvo muy solo. Gran despliegue sin balón.

. El partido exgía ritmo con balón y, sobre todo, acierto, pero no estuvo atinado. Demasiados errores en los pases. Debe evitar algunas pérdidas de balón que, como anoche, con un par de contras del Levante, pueden costarle caro al equipo.

. Estuvo muy gris e intermitente en un partido en el que el equipo pedía a gritos mucho más de su capitán. Tuvo alguna buena asociación, pero no entró en contacto con el balón el tiempo suficiente para generar peligro. No finalizó el partido.

. Demasiado desasistido. Peleó, como acostumbra, pero no tuvo opciones de rematar a la portería del Levante. Le sirvió, eso sí, dos buenos balones a Iñaki Williams que este desaprovechó. Fue sustituido antes de la hora de juego.

. Hay que pedirle más, por estatus, de lo que ofreció anoche en el Ciutat de València. No fue capaz de disparar a gol, pese a que dispuso de un mano a mano en el que se echó el balón en largo. No completó el partido.

. Entró en la última media hora. Quiso dejar algunos detalles, pero no pudo brillar.

. Lo suyo fue un quiero y no puedo. Jugó pegado a banda derecha, que no parece su mejor posición.

. Entró con 25 minutos por delante, pero recayó de su lesión y no pudo acabar el choque. Se fue llorando.

. El único que intentó algo distinto. Dejó algunos detalles y los únicos tiros a puerta del Athletic. Debe ser titular.

. Entró casi con el tiempo cumplido. No pudo demostrar.

3Portero. No tuvo mucho trabajo, pero se mostró seguro en todo momento. Sacó una muy buena mano, salvadora para su equipo, a disparo de Jorge de Frutos en la segunda mitad.