Ernesto Valverde tiene claro que en un partido todo puede pasar y fue exactamente lo que defendió en su rueda de prensa previa a la semifinal de la Supercopa ante el Barcelona en Arabia Saudí, donde reconoció que “con el formato del torneo se intuye que si estamos aquí es porque vienen Real Madrid y Barcelona siendo lo que más expectación genera, pero hay que jugar dos partidos, uno el nuestro y la otra semifinal y en noventa minutos siempre pueden pasar muchas cosas. Tenemos que ir a explotar eso sabiendo que no somos el equipo favorito, pero tenemos esa oportunidad y nuestra intención a priori siempre es aprovecharla”.
Cuestionado por lo poco que se habla de la semifinal en can Barça y en Yeda, donde se da por hecho que el cuadro blaugrana alcanzará la final de la Supercopa, el técnico rojiblanco aseguró que “nos da igual, pero si fuera entrenador del Barça diría lo mismo. Sabemos la dificultad que tiene cada partido, ellos saben la dificultad que tiene ganarnos a pesar de que hace poco nos ganaron 4-0 en su campo y los partidos hay que disputarlos. No es significativo para nosotros que se hable más de una cuestión o de otra”. “Las dos veces que he venido aquí me ha ido exactamente igual, porque no he pasado a la final”, recordó Valverde, quien fue destituido como entrenador del Barcelona tras caer ante el Atlético en la semifinal de la Supercopa disputada en enero de 2020 en suelo saudí.
“En estos partidos hay un favoritismo por cómo están los equipos, pero todo está por decidir con el aliciente de poder llegar a una final”, subrayó este martes el de Viandar de la Vera, quien ve a los Williams mejor “poco a poco” y destacó que “si queremos ganar, tenemos que tener una gran dosis de acierto, porque ellos generalmente aciertan”.
LA PORTERÍA
No quiso desvelar el portero por el que apostará frente al Barcelona Valverde, quien apuntó sobre si ha hablado con Unai Simón a raíz del intenso debate abierto en torno a la portería de la selección española por la pujanza de Joan García que “no veo una razón de peso para hablar con él porque Barcelona, Arsenal, Chelsea, Osasuna o Real tengan gran portero. Todos los equipos tienen grandes porteros y la cuestión que se pueda generar porque un día Unai Simón haga muchas paradas o las haga otro no tiene por qué influir ni en él, ni en ningún otro. Ya sabemos que el Barcelona tiene un gran portero y nosotros también. No le doy ninguna importancia”.
Respecto a la estancia del Athletic en Arabia Saudí, el técnico resaltó que “estamos contentos aquí. Para nosotros es un prestigio increíble poder venir aquí a jugar una Supercopa. En otro formato con nuestro público podríamos tener más posibilidades, pero es así, lo aceptamos y tenemos una oportunidad en la semifinal para ver si lo podemos conseguir. Si estás aquí es porque algo has hecho, porque la Supercopa tal como está ahora siempre la juegan equipos que han ganado algo o han estado cerca. Para nosotros es un premio estar aquí y queremos un premio mayor que es estar en la final”.