Unai Nuñez (Portugalete, 30 de enero de 1997) vuelve a sonreír. Con la llegada de Marcelino al banquillo del Athletic, el de Repelega ha ganado en protagonismo, ha acumulado minutos y ha recuperado buenas sensaciones, aunque no le hayan servido, en cambio, para ser titular en ninguna de las tres finales de este año. El central, con todo, reconoce que ha dado un paso adelante, sobre todo en partidos de la exigencia que reclaman el Atlético de Madrid y el Sevilla, y espera seguir en la misma línea: "Como todo el mundo, tienes buenas rachas y malas. Tengo que conseguir que todo sea más regular y la verdad es que los dos o tres últimos partidos me han salido buenos; mi idea es estar a ese nivel todos los días".

El jarrillero ha insistido, durante su comparecencia telemática de este miércoles, en el matiz personal y quiere pasar página a aquellas polémicas declaraciones en las que llegó a pedir su salida en calidad de cedido al no tener la confianza de Gaizka Garitano, por entonces el inquilino del banquillo bilbaino.

"Lo dejé claro en su momento, sigo con la idea de jugar lo máximo posible, es algo normal que cada jugador quiera jugar lo máximo posible, mi objetivo es trabajar la máximo, mejorar todo lo posible", ha añadido el rojiblanco, que se ha referido a su evolución y a la competencia en el centro de la zaga con Iñigo Martínez y Yeray: "En los últimos partidos he demostrado el nivel en el que estoy y puedo dar. Los tres somos muy buenos jugadores y trabajamos al máximo para que el míster cuente con nosotros y tengamos oportunidad de jugar más minutos. Me queda mucho por mejorar, solo debo mirar al presente y al día a día".

CONTRATO HASTA 2023

Unai Nuñez, que renovó el pasado noviembre su contrato hasta el 30 de junio de 2023, también se ha referido a la escasas opciones que tiene el Athletic de conseguir una plaza europea en las cuatro jornadas de liga que restan. "Es complicado, pero es fácil para nosotros. Somos el Athletic y vamos a pelear hasta el final y luchar por todas las posibilidades que tengamos para estar lo más arriba posible", ha indicado el portugalujo, que para el partido del sábado frente a Osasuna en San Mamés "debemos insistir en todas las cosas que hemos hecho bien últimamente".

El fracaso en las dos finales de Copa ante la Real Sociedad y el Barcelona han hecho mella en el vestuario y en todo el entorno athleticzale, pero el central prefiere mirar hacia adelante. "Han sido dos mazazos muy duros, poro como todo en la vida hay que levantarse, aprender de los errores y salir para adelante porque nuestro objetivo es recuperar la mejor versión", ha recalcado el central para poner de seguido el acento en la necesidad de no cometer "errores tontos" que han costado puntos "en los que yo también he participado, pero tenemos que corregirlos para que no vuelva a suceder".