Un joven de entre 20 y 25 años ha sido detenido este sábado como presunto autor de la muerte de su padre, de 56 años, a quien agredió con un arma blanca en el cuello en la localidad burgalesa de Aranda del Duero, según han explicado a EFE fuentes de la Policía Municipal y ha detallado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

El parricidio ha tenido lugar sobre las tres de la tarde en una nave industrial de Aranda de duero y, a la llegada, los agentes de la Policía Nacional se han encontrado con el hombre con vida y una herida de arma blanca en el cuello, aunque los sanitarios que se han desplazado al lugar no han podido salvar su vida.

El agresor se ha dado a la fuga y ha sido detenido posteriormente en la localidad de Sinovas, a unos diez kilómetros de Aranda de Duero, sin ofrecer resistencia, según la Subdelegación del Gobierno.

La Policía Nacional trata de encontrar el arma homicida e investiga las causas concretas y los detalles relativos a este suceso. El joven detenido carecía de antecedentes policiales, según la Subdelegación.

El fallecido es el propietario de Aceitunas Antolín y es un empresario del negocio del encurtido muy conocido en la localidad. Fuentes vecinales próximas a las familia han indicado un posible desencuentro familiar como una de las posibles causas del crimen.