Se confirman las lesiones musculares de Yeray y Yuri

Peru Nolaskoain "será intervenido la próxima semana para solucionar los problemas que presenta en el tobillo derecho"

08.04.2021 | 01:28
Yeray se retira lesionado.

Los jugadores del Athletic Yeray Álvarez y Yuri Berchiche, que se tuvieron que retirar lesionados del partido del miércoles ante la Real Sociedad en el Reale Arena, sufren sendas lesiones musculares, según ha confirmado este jueves el club bilbaíno.

En ambos casos abandonaron el terreno de juego con "molestias en la musculatura isquiosural de la pierna derecha".

Por ello, los defensas rojiblancos, los dos titulares para su técnico Marcelino García Toral, son duda para la final de la Copa frente al FC Barcelona en La Cartuja del 17 de abril, y bajas casi seguras para el encuentro liguero del sábado ante el Alavés en San Mamés (16.15 horas).

A Yeray y Yuri se les realizará "una nueva evaluación clínica y pruebas complementarias para establecer el alcance de sus respectivas lesiones".


El Athletic ha informado también de que Peru Nolaskoain "será intervenido la próxima semana, mediante cirugía artroscópica, para solucionar los problemas que presenta en el tobillo derecho".

Así, Nolaskoain será baja segura en la final de Copa de dentro de nueve días junto al joven Oier Zarraga, que este miércoles fue operado de la lesión en el menisco de la rodilla derecha que le fue diagnosticada la pasada semana.

Zarraga, como probablemente también Nolaskoain, dada la altura del curso en la que se encuentran las competiciones, causará baja lo que resta de temporada.

De todos modos, ambos son jugadores con los que apenas cuenta Marcelino, como tampoco lo hacía anteriormente Gaizka Garitano.
Pasatiempos Deia