Las notas de Arkaitz Aramendia

Las notas: Con Unai Simón no basta

10.07.2020 | 01:15
Con Unai Simón no basta

TRES cambios introdujo Garitano respecto al once inicial que posó ante el Real Madrid y ni un solo punto pudo sumar el Athletic en la visita del Sevilla a San Mamés, donde no fue suficiente una nueva exhibición de Unai Simón. La clasificación europea, a falta de tres jornadas, pasa a depender de un milagro.

Ander Capa. El argentino Ocampos le dio problemas por su banda, pero marcó un golazo que abrió el marcador y se incorporó en varias ocasiones al ataque con su conocido poderío físico.

unai núñez. Tuvo la misión de reemplazar al lesionado Yeray y no se le contabilizaron errores gruesos, pero tampoco dio la sensación de seguridad que requería el choque ante un Sevilla que pisó mucho el área rojiblanca.

2iñigo martínez. Aliado con Núñez en el centro de la zaga, volvió a rayar a buen nivel, pero tampoco pudo contener la avalancha sevillista cuando el cuadro hispalense se desató.

-yuri berchiche. Fue una de las notas negativas del choque, pues cayó lesionado en el minuto 24 y apunta a no jugar más hasta el próximo curso. Le echó en falta el Athletic.

1dani garcía. Volvió a multiplicarse en tareas defensivas, pero estuvo involucrado en la acción que dio pie al 1-1. Cayó en la trampa que le puso Munir en la falta que convirtió en gol Banega.

1Mikel Vesga. Fue la sorpresa en el once por Unai López y no hizo olvidar al donostiarra. Lo intentó en el primer acto con dos lanzamientos lejanos y uno de ellos derivó en el gol de Capa, pero poco más.

1Iker Muniain. Desaparecido hasta los minutos finales, en los que se activó y exigió una gran intervención a Bono con un disparo desde la frontal, perdonó el 2-0 con un flojo y desviado disparo al filo del descanso.

2OIHAN SANCET. Fue el elegido para suplir la baja de Raúl García y cumplió en los 45 minutos que disputó antes de ser sustituido tras el descanso. Suyo fue el efectivo pase atrás a Vesga que desembocó en el 1-0.

1IÑIGO CÓRDOBA. Se fajó como de costumbre en la banda izquierda, pero perdonó, al igual que Muniain, el 2-0. Su ocasión en el minuto 52 con todo a favor a la salida de un córner debió acabar en gol.

1iñaki williams. Muy poco del delantero bilbaino. Continúa sin ver portería tras el parón de liga y anoche apenas generó peligro. Superado por los centrales rivales, apenas lo intentó.

1mikel balenziaga. Entró por el lesionado Berchiche en el minuto 24 y defendió su parcela, pero no aportó en ataque. Tampoco se le puede pedir más dado su escaso vuelo durante el curso.

1de marcos. Sustituyó tras el descanso a Sancet e intentó percutir por banda derecha, pero no pudo desequilibrar.

-ibai. Sin impacto tras salir en el 78, más allá de un buen centro desde la izquierda.

-Kodro. Salió para intentar cazar algún balón y potenciar la ofensiva rojiblanca, pero no pudo hacer mucho.

-Villalibre. Esta vez no logró ejercer como revulsivo. Sin opciones.