TRES cambios introdujo Garitano respecto al once inicial que posó ante el Real Madrid y ni un solo punto pudo sumar el Athletic en la visita del Sevilla a San Mamés, donde no fue suficiente una nueva exhibición de Unai Simón. La clasificación europea, a falta de tres jornadas, pasa a depender de un milagro.

. El argentino Ocampos le dio problemas por su banda, pero marcó un golazo que abrió el marcador y se incorporó en varias ocasiones al ataque con su conocido poderío físico.

. Tuvo la misión de reemplazar al lesionado Yeray y no se le contabilizaron errores gruesos, pero tampoco dio la sensación de seguridad que requería el choque ante un Sevilla que pisó mucho el área rojiblanca.

. Aliado con Núñez en el centro de la zaga, volvió a rayar a buen nivel, pero tampoco pudo contener la avalancha sevillista cuando el cuadro hispalense se desató.

. Fue una de las notas negativas del choque, pues cayó lesionado en el minuto 24 y apunta a no jugar más hasta el próximo curso. Le echó en falta el Athletic.

. Volvió a multiplicarse en tareas defensivas, pero estuvo involucrado en la acción que dio pie al 1-1. Cayó en la trampa que le puso Munir en la falta que convirtió en gol Banega.

. Fue la sorpresa en el once por Unai López y no hizo olvidar al donostiarra. Lo intentó en el primer acto con dos lanzamientos lejanos y uno de ellos derivó en el gol de Capa, pero poco más.

. Desaparecido hasta los minutos finales, en los que se activó y exigió una gran intervención a Bono con un disparo desde la frontal, perdonó el 2-0 con un flojo y desviado disparo al filo del descanso.

. Fue el elegido para suplir la baja de Raúl García y cumplió en los 45 minutos que disputó antes de ser sustituido tras el descanso. Suyo fue el efectivo pase atrás a Vesga que desembocó en el 1-0.

. Se fajó como de costumbre en la banda izquierda, pero perdonó, al igual que Muniain, el 2-0. Su ocasión en el minuto 52 con todo a favor a la salida de un córner debió acabar en gol.

. Muy poco del delantero bilbaino. Continúa sin ver portería tras el parón de liga y anoche apenas generó peligro. Superado por los centrales rivales, apenas lo intentó.

. Entró por el lesionado Berchiche en el minuto 24 y defendió su parcela, pero no aportó en ataque. Tampoco se le puede pedir más dado su escaso vuelo durante el curso.

. Sustituyó tras el descanso a Sancet e intentó percutir por banda derecha, pero no pudo desequilibrar.

. Sin impacto tras salir en el 78, más allá de un buen centro desde la izquierda.

. Salió para intentar cazar algún balón y potenciar la ofensiva rojiblanca, pero no pudo hacer mucho.

. Esta vez no logró ejercer como revulsivo. Sin opciones.