Bilbao - La única nota positiva que dejó el choque contra el Getafe fue el regreso de Aritz Aduriz a los terrenos de juego tres meses después. El delantero rojiblanco, fuera de combate desde el pasado 9 de noviembre por una entorsis en su cadera izquierda, no asomaba sobre el verde en partido oficial desde su participación ante el Espanyol en San Mamés el 30 de octubre. El donostiarra sustituyó entonces en el minuto 85 a Iker Muniain, héroe indiscutible de aquel envite al firmar dos de los tres goles con los que el Athletic goleó al conjunto catalán en La Catedral.

Ayer, con el Getafe como rival y tras poner el punto final a un largo periodo de recuperación, Aduriz volvió a escena. Lo hizo, como sustituto de Asier Villalibre en el minuto 65, con la complicada misión de agujerear las redes de un rival que figuraba ya con dos goles de ventaja. Lo intentó, no obstante, el 20 del Athletic, que trató de sumar su segunda diana del curso después de estrenarse por todo lo alto en la jornada inaugural de liga contra el Barcelona. La magnífica tijera que firmó el donostiarra permanecerá durante mucho tiempo en la retina de la parroquia bilbaina, que vio ayer cómo el veterano ariete rojiblanco, en su última temporada en activo, buscaba el gol con un cabezazo pocos segundos después de ingresar en el campo.

Su testarazo, sin embargo, lo detuvo sin excesivas dificultades David Soria, a quien Aduriz intentó probar de nuevo minutos después con un disparo demasiado suave que no incomodó al guardameta azulón. Una vez finalizado el encuentro, a pie de campo, el rojiblanco reconoció que "no hemos hecho un buen partido, ellos han sido superiores y tenemos que pensar ya en el ilusionante reto del jueves contra el Barcelona".

FELIZ POR SU VUELTA Gaizka Garitano, por su parte, no ocultó su satisfacción por el regreso de Aduriz. "Lo he visto bien. Puede entrar ya y a ver si no se va resintiendo para ir teniendo estos minutos de calidad. A ver cómo va evolucionando, pero estoy contento", manifestó el técnico derioztarra en relación a su pupilo.