Vesga, convencido de que "otros equipos pagarían" por "el estilo" del Athletic

Este domingo los rojiblancos se enfrentarán al Valladolid en San Mamés

09.02.2020 | 18:49
Rueda de prensa de Mikel Vesga

Este domingo los rojiblancos se enfrentarán al Valladolid en San Mamés

LEZAMA. "Muchos pagarían por tener nuestro estilo, nuestra manera de jugar. A otros equipos les gustaría tener lo fuerte que tenemos", dijo el jugador alavés en una rueda de prensa en Lezama, en la que apuntó como fortalezas del conjunto rojiblanco "el vestuario, compromiso y la solidez" que transmite "como equipo".

"Es un rival complicado al que enfrentarse y eso se valora mucho hoy en día", dijo, aún aceptando parte de las críticas que recibe, centradas sobre todos en los aspectos ofensivos a domicilio.

 "Quizás fuera de casa nos ha costado un puntito más, quizás todos tengamos que aportar un poco más para llegar a las zonas de peligro", asumió, reconociendo también sensaciones "amargas" por "no haber sacado nada" en Vigo.

De todos modos, para Vesga "el balance es bueno" en lo que va de temporada, ya que el Athletic es séptimo con 12 puntos en ocho partidos, a solo un punto de Europa, a dos de la Liga de Campeones y con los mismos goles a favor (7) y en contra (4) que el tercer clasificado, el Atlético de Madrid.

"No creo que estas dos derrotas puedan desestabilizarnos. El equipo ha mostrado solidez prácticamente en todos los partidos", resumió su impresión y de lo que está haciendo el equipo bilbaíno en lo que va de curso 2019-2020.

Ya en lo personal, está "contento" por haber tenido sus primeros minutos de la temporada en Vigo, pero cree que, a pesar de ello su "situación no ha cambiado".

"No creo que mi situación haya cambiado por el otro día, aunque quizás sí supuso una motivación más para seguir trabajando. La idea es la misma, ir adaptándome y sintiéndome cada vez mejor. Es cuestión de un poco de paciencia", confesó.

En ese sentido, admitió que "hay gente de mucho nivel (Dani García, Unai López, Beñat Etxebarria, Mikel San José), que quizás esté por delante" de él en los planes del técnico Gaizka Garitano.

También confesó que "en parte, sí" le sorprendió jugar en Balaídos de titular, "por ser la primera vez" que lo hacía". En todo caso, cree que "estaba preparado" para hacerlo.

En cuanto al choque de este domingo frente el Valladolid en San Mamés, avanzó que "la idea es salir a ganar" a un rival del que destacó el "dato" de que "fuera de casa ha logrado más puntos y ha hecho más goles que en casa".

"Eso dice mucho de un equipo. Nos pondrá las cosas difíciles y tendremos que estar muy preparados", subrayó.