Uno de los focos en la primera semifinal de la Supercopa en Arabia Saudí estaba puesto en los amigos Nico Williams y Lamine Yamal, pero ambos arrancarán el partido en el banquillo. En clave Athletic, Ernesto Valverde ha desvelado que el menor de los Williams sufre alguna molestia y que por ello no figura en la alineación, si bien ha avanzado que en función de cómo vaya el partido podría tener minutos. Nico fue titular en el derbi del sábado en El Sadar y disputó prácticamente los 90 minutos. Lejos aún de su mejor versión, lastrado por una pubalgia, Nico aguardará una oportunidad a lo largo del encuentro. Su lugar en el once lo ocupará Robert Navarro, que viene de asistir a Gorka Guruzeta frente a Osasuna.

En el Barça, después de que no entrenara en la previa, Hansi Flick no ha querido correr ningún riesgo con el extremo, autor de tres tantos ante el Athletic, el equipo, junto a Real Madrid y Granada al que más goles le ha metido, y como Nico Williams verá el inicio del choque desde el banquillo.

Una de las principales novedades en el once rojiblanco es la presencia de Iñaki Williams en punta. Aunque el capitán no atraviesa por su mejor momento de forma, Valverde no ha dudado y ha apostado por él para aprovechar su velocidad ante un Barcelona que, como acostumbra, defiende con la línea de centrales muy adelantada y acostumbra a intentar dejar a sus rivales en fuera de juego.

MORBO EN LAS PORTERÍAS

Aunque en su comparecencia ante la prensa desplazada a Arabia Saudí Txingurri no quiso dar pistas sobre quién sería el inquilino de la portería, se ha decantado finalmente por Unai Simón, lo que deparará cierto morbo, pues enfrente tendrá a Joan García. El guardameta catalán y el alavés conviven desde hace semanas con un runrún que a buen seguro no les sentará bien a ninguno y es el relativo a quién debe de ser el titular en la portería de la selección española pensando en el Mundial de este próximo verano.

Por lo pronto, Simón es un fijo para Luis de la Fuente, como lo fue también para Luis Enrique Martínez. De hecho, Joan García aún no ha sido citado por el técnico de Haro para la selección española absoluta, circunstancia que podría cambiar el próximo mes de marzo.