Bilbao - El Athletic femenino visita al Barcelona a las 13.00 horas con un ojo puesto en el crucial partido del miércoles ante el Atlético en Copa. El envite ante las colchoneras, que se disputará en San Mamés a partir de las 19.00 horas con el pasaporte para las semifinales en juego, asoma a la vuelta de la esquina y de su trascendencia es consciente Joseba Agirre, quien, no obstante, quiso hacer hincapié ayer en la importancia de poner los cinco sentidos en la cita de hoy ante el Barça en liga. El entrenador del Athletic femenino, no en vano, aseguró que “en vísperas de jugar el miércoles este partido nos puede hacer mucho bien o mucho mal”. “Tenemos que estar concentradas al cien por cien y darle a este encuentro la importancia que tiene, porque es un partido difícil que parece hemos olvidado un poquito con todas las noticias sobre el partido de Copa”, agregó asimismo Agirre, quien incidió en que “más nos vale afrontar este partido como merece, porque si no el Barcelona nos puede hacer un roto”.

Con esta contundencia se expresó el técnico vizcaino, que no quiere que sus jugadoras piensen en el duelo copero ante el Atlético antes de tiempo. “Tenemos que pensar solo en este partido contra el Barcelona y, cuando acabe, pensar ya en el siguiente, porque nos medimos a un rival que va a intentar ganar la liga y nos va a plantear muchísimas dificultades al tener una plantilla de mucha calidad”, explicó Agirre, que espera una buena versión de las leonas en una plaza complicada. El Barça, sin ir más lejos, cabalga en segunda posición en una liga en la que se mantiene invicta después de 17 jornadas, mientras que el Athletic es cuarto con nueve victorias, cuatro empates y otras tantas derrotas en su haber.

Cuestionado por la propuesta futbolística del conjunto blaugrana tras el reciente cambio en el banquillo, el entrenador del cuadro rojiblanco explicó que las catalanas “siguen practicando el mismo sistema, aunque depende el partido cambian de pivotes. Aun así, tienen calidad suficiente también para poder rotar y será un encuentro complicado, porque para llevarte algo contra el Barcelona tienes que estar muy bien y que ellas no tengan un día acertado”.

DOS BAJAS En cuanto a la disponibilidad de la plantilla, Agirre apuntó en declaraciones a la web oficial del Athletic que “quitando las bajas de Yulema y Maite Oroz, creo que Erika puede volver a la convocatoria y el resto de jugadoras están disponibles”.