Bilbao - Siete días después del polémico empate firmado en la visita al Villarreal y con el cartel de invicto en liga como técnico rojiblanco, Gaizka Garitano afronta su séptimo partido liguero al frente del Athletic con el objetivo de derrotar al Betis de Quique Setién, que visita esta tarde San Mamés en un partido que vuelve a presentarse de máxima trascendencia para el conjunto bilbaino. Sabedor de ello se mostró ayer en rueda de prensa el entrenador deriotarra, quien subrayó que “ahora en la segunda vuelta cada partido en casa es definitivo, porque los puntos no vuelven”. “Este es un partido muy importante para nosotros para ver si damos continuidad a la buena racha de resultados. Sabemos que jugamos contra un gran rival, pero queremos dejar los tres puntos en casa”, agregó Garitano, quien reconoció que tanto él como sus jugadores “siempre tenemos en la cabeza hacer un buen partido y ganar, pero no siempre se cumple y espero un partido complicado, como todos en Primera División, pero soy optimista viendo el rendimiento del equipo en los últimos partidos y tenemos que seguir por ahí”.
El técnico rojiblanco, no en vano, apuntó que “estamos abajo en la tabla y la situación era tan mala hace dos meses, que incluso habiendo conseguido buenos resultados seguimos en una zona mala en la clasificación y la necesidad que tenemos es la misma que hace dos meses. Si no lo sentimos así, creo que nos estaríamos equivocando”. Garitano, por tanto, no quiere ver ningún atisbo de “relajación” en sus pupilos tras abandonar los puestos de descenso, toda vez que, si bien confesó que “las cosas van mejor de lo que esperaba”, incidió en que “tenemos que seguir ganando”. “Soy consciente de que el fútbol cambia mucho de una semana a otra, porque cuando parece que has sacado la cabeza te la meten otra vez y eso puede pasar por tener malos resultados, pero no por un exceso de relajación. Tengo claro que seguimos en una situación muy complicada y que tenemos que seguir sumando e intentar ganar”, añadió el propio Garitano, que espera esta tarde “al mejor Athletic y al mejor Betis en una buena versión de los dos equipos”.
Cuestionado por las principales cualidades del conjunto verdiblanco, el entrenador deriotarra indicó que los béticos “tienen jugadores con mucha calidad y tres o cuatro futbolistas de un gran nivel que podrían jugar en cualquier club”. “Es un equipo al que resulta complicado quitarle el balón, pero si hacemos bien las cosas tendremos opciones de ganar”, manifestó además Garitano”.
NOMBRES PROPIOS Con Raúl García y Aritz Aduriz fuera de la lista, el de Derio no escondió que la baja por sanción de Beñat Etxebarria la cubrirá Mikel San José, quien “tiene otras características, ni mejores ni peores, pero nos cuadra bien. Estamos contentos con él, al igual que con todos y eso no va a influir. El rendimiento de todos está siendo bueno y no me preocupan las bajas que tenemos”, resaltó Garitano, que elogió al hoy homenajeado Markel Susaeta y a Iñigo Córdoba, “un jugador que me gusta, el típico futbolista que esté acertado o desacertado siempre suma en el equipo por la actitud y el trabajo que tiene, a lo que está sumando su calidad y desparpajo; es un chico joven en fase de crecimiento y tenemos que confiar en él, porque nos está dando cosas”.