La futbolista del Athletic Amaia Martínez de la Peña continuará cedida una temporada más en el Espanyol, tras el acuerdo alcanzado entre ambas entidades para extender su préstamo durante la próxima campaña. La central de Algorta, de 21 años, fue una de las revelaciones del conjunto catalán el pasado curso, en el que disputó 24 partidos oficiales, 20 de ellos como titular.

Formada en la cantera de Lezama, Amaia debutó con el primer equipo del Athletic en la última jornada de la temporada 2022-23. Su primera cesión al Espanyol en el verano de 2024 le permitió dar un salto competitivo en la Liga F, y el club blanquiazul, satisfecho con su rendimiento y evolución, ha apostado nuevamente por su incorporación. Martínez fue, de hecho, una de las jugadoras sub’21 con más minutos acumulados durante buena parte del curso pasado, y resultó clave en la permanencia del conjunto perico

Arranca la pretemporada

Mientras tanto, las leonas darán el pistoletazo de salida a la nueva temporada este jueves, comenzando con las habituales pruebas médicas en las instalaciones de Lezama. El equipo de Javi Lerga, que debutará como técnico del primer equipo femenino, arrancará los entrenamientos sin la presencia de tres jugadoras que vuelven a salir cedidas a los respectivos equipos en los que disputaron la pasada campaña: Amaia Martínez (Espanyol), Eunate Astralaga (Eibar) y Marina (Deportivo).

Te puede interesar:

El lunes se celebrará la presentación oficial de toda la plantilla, a excepción de las internacionales Adriana Nanclares y Maite Zubieta, actualmente disputando la Eurocopa de Suiza con la selección española. Ese mismo día, el técnico ofrecerá su primera rueda de prensa como entrenador del Athletic femenino en la sala de prensa de Lezama.

El debut liguero del conjunto rojiblanco está previsto para el último fin de semana de agosto, cuando recibirá al Costa Adeje Tenerife en la primera jornada de la Liga F 2025-26. La afición espera con expectación el nuevo proyecto liderado por Lerga, que combinará juventud y experiencia con el objetivo de consolidar al equipo entre los mejores del campeonato.